Weekly News

Paga Pemex 45% más en gasolina importada

23 de diciembre de 2008.

Según resultados operativos de la empresa, en el lapso referido el valor de las importaciones de gasolina alcanzó los 13 mil 896 millones de dólares, cifra 45 por ciento más que la cantidad destinada en el mismo periodo de 2007.

Este factor se vio impulsado por el incremento en la venta de gasolinas automotrices que en el periodo promedió 786 mil 600 barriles diarios, volumen 4.2 por ciento mayor comparado con el año previo, informó la empresa. Dicho incremento provocó que las importaciones sumaran los 343 mil 600 barriles, 13 por ciento más respecto a enero-noviembre del año pasado.

También se importaron otro tipo de hidrocarburos como gas natural, productos petroquímicos y refinados, por lo que en total la paraestatal destinó 48 por ciento más por la compra de dichos productos en el extranjero.

El valor de las importaciones de hidrocarburos sumó 22 mil 615 millones de dólares, cifra superior en 48 por ciento a la cantidad destinada en el mismo periodo del año pasado, informó la paraestatal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles