Weekly News

Franquicias, alternativa para migrantes y desempleados

23 de diciembre de 2008.

El director de la consultoría de negocios Feher&Feher advirtió que la crisis financiera abre una oportunidad para emprender conceptos relacionados con algún oficio y así impulsar el autoempleo.

Las pequeñas ciudades podrían beneficiarse con estos negocios que a su vez generarían empleos, apuntó el especialista.

Feher reconoció que habrá de hacerse modificaciones para adaptar los modelos de negocio en cada una de las regiones del país. No obstante, destacó la disminución del riesgo que se alcanza al comprar franquicias de probado éxito respecto a la incursión en el mercado con un negocio independiente.

En este sentido, Feher discrepó de las opiniones que advierten un blindaje del sector franquicias ante la crisis económica. “Las franquicias no son ajenas a la crisis, porque no dejan de ser negocios, sólo es que no se puede crecer al mismo ritmo”, explicó.

Para Feher&Feher, el ritmo de crecimiento previsto para 2009 alcanzará doble dígito, apenas en un 10%, dos puntos por debajo de las proyecciones de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

México por el tamaño del mercado y la solidez del sector franquicias ha visto un menor impacto frente a países como Estados Unidos y España, de donde se prevé puedan importarse conceptos en los próximos meses, adelantó Feher.

Podría llegar una ola de franquicias maestras al país relacionadas al sector alimentos y ventas al detalle, indicó.

Feher agregó que esto se daría a la par del crecimiento de franquicias de baja inversión, hasta por 400 mil pesos.

La venta de franquicias, sostuvo, se convierte en una posibilidad de liquidez para los empresarios y de diversificar el riesgo al abrir más canales de distribución.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles