Weekly News

Emiten este martes fallo para primera etapa de la canalización del Dren 2 A

23 de diciembre de 2008.

Este martes funcionarios del Gobierno Municipal e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Colegio de Ingenieros de Ciudad Juárez, emitirán el fallo para elegir a la empresa que habrá de realizar la primera etapa de la canalización del Dren 2 A, en la cual se invertirán 75 millones de pesos.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que conforme a reglamento, se efectuará un análisis detallado de las proposiciones y se emitirá el dictamen, mediante el cual se adjudicará el contrato a la persona que, de entre los proponentes reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, que garanticen el cumplimiento satisfactorio del contrato.

Explicó que para ello, se evalúa también que la empresa tenga la experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos.

“Los contratistas presentaron ya los documentos que se solicitaron en la convocatoria nacional, y éstos son evaluados por un comité integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Regidores, Contraloría, Sindicatura, Obras Públicas, la CMIC y el Colegio de Ingenieros”.

Dijo la reunión será celebrada mañana en el edificio de la Presidencia Municipal y una vez emitido el fallo, el contrato podría firmarse la próxima semana y arrancar obra, durante los primeros días del mes de enero del 2009.

“La canalización del Dren 2 A va a ser una de las obras más importantes dentro de la administración del Lic. José Reyes Ferríz, en materia de seguridad hidráulica, puesto que nos va a solucionar cerca del 50 por ciento de los problemas de inundación dentro de la mancha urbana”.

Señaló que para la obra global, se proyecta una inversión de 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento serán aportados por la Federación y el resto a partes iguales por el Estado y el Municipio.

Agregó que los 75 mdp será la inversión para el 2009 cuando se realice el envobedamiento del canal y en el 2010 se hará otra licitación para la ampliación a tres carriles en cada sentido de la avenida Teófilo Borunda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles