Weekly News

Hijo del Santo entra al mundo de la moda

23 de diciembre de 2008.

La lucha libre no tiene porqué ser sólo para interés de los hombres que acuden a los estadios.

El Hijo de El Santo, quien lleva una máscara plateada como la de su legendario y desaparecido padre, dijo que el año próximo tendrá una línea de corbatas y pañuelos de alta costura, que estarán disponibles en su tienda en la capital mexicana.

“Tengo un proyecto con (la marca) Pineda Covalín: lanzar mis corbatas y mascadas para damas. Eso me tiene muy contento porque quiero que El Santo llegue a toda la gente”, dijo el luchador. “Esa línea de ropa es exclusiva y la estaremos lanzando a principios de enero”.

La marca creada por los mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín se destaca por adoptar motivos prehispánicos y tradicionales que luego utiliza en accesorios y joyas de lujo. El luchador indicó que los diseños de las corbatas tendrán impresas pequeñas máscaras plateadas, mientras que los pañuelos tendrán máscaras con alas.

“Con estas prendas iniciaremos el lanzamiento en las pasarelas. Estuve involucrado en todos los diseños y supervisando cada detalle”, señaló.

El lanzamiento coincide con el 25 aniversario del fallecimiento de El Santo y su hijo espera hacer varias actividades conmemorativas y establecer un récord para un homenaje en el libro Guinness.

“Quiero hacer algo muy importante para este aniversario. De entrada se está planeando hacer funciones únicas en donde comparta el cuadrilátero con varios compañeros. Otra prioridad es tratar de romper un récord Guiness al unirme a artistas pintores y dibujantes para hacerle un homenaje a El Santo”, destacó.

Asimismo espera regresar a los cuadriláteros de Europa, en especial los de Roma, París y Berlín.

El Santo, también conocido como “el enmascarado de plata”, fue luchador durante unas cuatro décadas y además actuó en más de 58 películas y sirvió de inspiración para libros de historietas en los que luchaba contra criaturas sobrenaturales, científicos malvados y otras lacras sociales, lo que lo hizo uno de los personajes más populares de América Latina.

Este año Correos de México emitió una serie especial de sellos en honor de ambos personajes con una tirada de 200 mil estampillas.

¿De vuelta al cine?

Existe la posibilidad que El Hijo del Santo regrese a la pantalla grande, esto como parte de los festejos del 25 aniversario luctuoso de su padre.

El enmascarado espera reunirse el próximo año con su amigo y maestro de la universidad, el escritor y director cinematográfico Guillermo Arriaga, para concretar alguna historia que haga brillar al Santo, en su regreso al cine.

“No ha habido un acercamiento hasta el momento, sé que Guillermo del Toro tenía interés, pero yo estoy abierto a cualquier proyecto de él; siempre he dicho que admiro el trabajo de Memo Arriaga, me encantaría que me hiciera un guión, porque yo quiero hacer algo grande, que trascienda, que valga la pena, porque creo que El Santo tiene que hacer cosas que lo hagan brillar”.

Este 2008 fue un año productivo para El Hijo del Santo, pues llevó su espectáculo “Todo por el todo” a Europa. Y en España, el pasado mes de Agosto, durante el Festival de Cine Fantástico, le entregaron un reconocimiento por la filmografía de su señor padre.

“Conocen a mi padre a través del cine, aunque no tuvieron oportunidad de verlo en persona, porque él nunca luchó en Europa, sólo luchó en Centro y Sudamérica, pero el Santo es conocido y respetado”, concluyó el heredero, quien piensa regresará a dicho festival el próximo año para presentar su serie de dibujos animados “Santo contra los clones”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles