Weekly News

Reubicarán marraneras

23 de diciembre de 2008.

Con el fin de iniciar el proceso de reubicación de marraneras ubicadas en la colonia Puerto La Paz, funcionarios de Protección Civil encabezados por el director Alberto Barrios Ochoa dialogaron con los propietarios para fijar los pormenores del cambio.

Para evitar la posibilidad de que se registren problemas a la salud pública, el director de Protección Civil Municipal acudió a la colonia Puerto La Paz a dialogar con los propietarios de cerca de 70 marraneras con la finalidad de que se reubiquen a otro sector.

La colonia Puerto La Paz se encuentra al extremo poniente de la ciudad y más allá de donde termina la avenida 16 de Septiembre.

En la calle Las Marraneras de esa colonia se ubican alrededor de 70 criaderos de puercos, y en esa área fue encontrado en días pasados un menor enfermo de hepatitis, reportó el director de Protección Civil del municipio, Alberto Barrios Ochoa.

“Obviamente que esa situación fue causada por la mala higiene que producen esas marraneras, y por eso la necesidad de hablar con ellos para ver la posibilidad de reubicarlos”, expresó el funcionario.

Barrios dijo que desde tiempo atrás se trabaja con los residentes de Puerto La Paz a través del programa El Municipio en tu Colonia, con el cual dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social brindan atención y servicios a los habitantes de colonias populares en Juárez como son emparejamiento de calles, recolección de basura y “tiliches”, cobijas y despensas.

“Sabemos que en el reglamento de ecología ya hay un área específica para ubicar criaderos de cerdos. No queremos quitarle el empleo a nadie, pero están cometiendo irregularidades que van desde la comida, “el friego” que les dan a los animales, entre otras irregularidades, y por eso la necesidad de hablar con ellos”, manifestó el director de Protección Civil.

Comentó que tras hablar con los dueños de los criaderos, estos mostraron buena disposición para efectuar el cambio, para lo cual Barrios dijo que se realizarán reuniones posteriores con ellos.

“Primero es la gente, primero es el bien vivir, y luego otras cosas. Aquí nadie puede estar sobre el reglamento ni las leyes municipales ecológicas y de protección civil, pero estas personas se mostraron conscientes y con voluntad, por lo que creo que sí podremos llegar a un acuerdo”, aseguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles