Weekly News

Juan Manuel Bernal revela su ‘secreto’

23 de diciembre de 2008.

Juan Manuel Bernal, actor del melodrama Secretos del Alma, platica de todo en su cumpleaños número 42. Acaba de cumplir 42 años y puede decir con orgullo que se siente un hombre afortunado que ha disfrutado al máximo tanto su vida personal como profesional.

Juan Manuel Bernal celebró su onomástico ayer lunes 22 de diciembre rodeado de todos sus compañeros de la telenovela Secretos del Alma, y después de haberse comido una rebanada de pastel de chocolate se dio su tiempo para charlar con esta casa editora.

Este año marcó el regreso del actor al mundo de las telenovelas con dicha producción de TV Azteca que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche. Para 2009 tiene varios proyectos como el estreno de la cinta El Muro de al Lado, sin embargo, lo primero que hará en los primeros días de enero es tomar unos días de descanso en una playa de la República Mexicana.

-¿Por qué decidiste que Secretos del Alma marcara tu regreso a las telenovelas?

Porque cuando el vi el guión me gustó bastante. La verdad estoy muy contento y muy a gusto con todos mis compañeros, nos divertimos mucho a la hora de grabar... me siento a todo dar.

-¿Y qué onda con tu personaje, “Carlos Lascuráin”? El Carlos bien chido, y pues ahí lo vemos de repente sufriendo por enamorarse de la mujer prohibida que es Diana Cervantes –Ivonne Montero-. El personaje está bastante divertido, es muy bueno ya me tocaba uno así después de un rato que no hacía telenovelas, pero pues como dicen, lo que bien se aprende no se olvida y ahí estoy echándole enjundia para que “Carlos” siga gustando y creo que estoy haciendo las cosas bien pues la gente en la calle me dice comentarios positivos.

-¿Oye pues qué les da “Diana” que todos quieren con ella?

Pues es que está rebuena la mujer, ya ven que ahora también se integró Sergio Basáñez a la novela y también le gusta Diana, ya somos más competidores, pero está bien, ahora sí que la muchacha tiene mucho de dónde escoger.

-Aparte de Sergio Basáñez se había rumorado la integración de otro personaje a Secretos del Alma, ¿Es cierto?

No sé, es que eso no nos avisan. Por ejemplo en el caso de Basáñez, sabía que iba a haber un personaje nuevo pero casi hasta el primer día que fue a grabar fue cuando me enteré que era él, así es esto de la televisión.

-Hace poco se te vio en el programa Ventaneando, los conductores te aprecian bastante, ¿no es así?

Sí. Siempre han hablado bien de mí en Ventaneando, se les agradece, uno hace el trabajo para que lo vean y bueno “Carlos” ha sido un personaje que ha sido muy bien recibido tanto por el público como por los medios de comunicación.

-¿Cómo te llevas con Humberto Zurita? De poca mad..., ya había trabajado con el en El Candidato y en La Calle de las Novias, me llevo súper bien con él y su hermano Gerardo y su esposa Christian. Estoy contento haciendo la chamba con gusto y lo bueno es que nos la pasamos muy bien todos y de esta forma el trabajo se hace menos pesado.

-Cada vez en México se están haciendo más series, ¿crees que sea el futuro de la televisión en este país?

Ojalá, aunque creo que para todos va a haber, la novela es difícil que se acabe porque hay un sector que le gusta y mucho, sin embargo, me parece que ya era hora de las televisoras abrieran los ojos y se dieran cuenta que hay otras cosas que le agradan al público. Televisa ya está produciendo bastantes series y ojalá que TV Azteca no se quede atrás; ya empezó con el experimento de los vampiros y espero que empiece a hacer más.

-¿Para 2009 se te verá en la cinta El Muro de al Lado, verdad? Sí, la hice con Luis Eduardo Reyes, no sé bien en qué mes se estrene, es una película bien bonita. Acabo de ver el primer corto y me encantó, es una producción independiente de gente de Monterrey que se está aventando a producir y me pareció inteligente que lo hiciera con esta comedia que está muy bien hecha y muy bien escrita, además cuenta con un reparto padrísimo. Le auguro mucho éxito porque tiene todo para destacar, es de admirarse que se hagan cintas que no degraden al mexicano ni al cine tampoco.

-De los personajes que has hecho ¿cuál es tu consentido?

¡Uy! es muy difícil decir alguno porque para mí todos mis trabajos son entrañables. Me han gustado mucho todos los personajes que he hecho, pero evidentemente la gente hay unos que recuerda más que otros. Lo que puedo comentar es que hay novelas que les he tenido mucho cariño como La Calle de las Novias y Lazos de Amor, que se hicieron en diferentes tiempos y circunstancias.

“Me considero un hombre muy afortunado por todo lo que hecho en mi carrera y en mi vida”.

-¿Ya estás listo para festejar Navidad? Sí y estoy feliz por celebrar esta fecha con mis amigos y mi familia.

-¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?

Ya los tengo todos –risas-. El principal es irme a la playita a descansar unos días en enero.

¡Feliz cumpleaños!

El lunes 22 de diciembre Juan Manuel Bernal festejó su cumpleaños, esto es algo de su trayectoria:

■ Durante su adolescencia estudió danza y gracias a ello ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Danza Folklórica.



■ Su preparación escolar la combinó con el grupo musical Amigos, dirigido por el maestro Chamín Correa, con quien grabó dos discos a los 15 años.

■ Tiempo después se matriculó en la carrera de Contaduría, la cual abandonó un año más tarde para dedicarse a la actuación. Es así como ingresó al Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

■ Durante cuatro años estudió bajo la tutela de grandes maestros como Raúl Quintanilla, José Caballero, Luis de Tavira y en la Casa del Teatro, comenzando de esa manera su trayectoria profesional como actor.



■ Posteriormente ingresó a Televisa donde debutó con la telenovela Más allá del Puente. Al año siguiente incursionó en el cine con Hasta Morir y en la puesta teatral El Caballero de Olmedo.

■ Saltó a la fama gracias a su participación en la cinta El Callejón de los Milagros (1995), en la que compartió créditos con la actriz veracruzana Salma Hayek y el actor Bruno Bichir.

■ En 2006 trabajó en el filme Cansada de Besar Sapos y también formó parte de la obra Los Productores, en la que alternó funciones con Adal Ramones, Pedro Armendáriz y Alejandro Calva.

■ En 2008 participó en la versión latina de la película High School Musical.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles