Weekly News

Los Yanquis rebasan el tope salarial

23 de diciembre de 2008.

Los Yanquis de Nueva York no sólo se quedaron sin avanzar a la postemporada, debieron pagar su mayor impuesto en tres años por rebasar el tope salarial de las grandes ligas.

La oficina del comisionado de las Mayores impuso ayer a los Yanquis una tarifa de 26.9 millones de dólares, por encima de los 23.9 millones que debieron pagar el año pasado. Es la mayor cuota del equipo desde el 2005, cuando desembolsaron casi 34 millones de dólares.

Los Tigres de Detroit, que tampoco avanzaron a los playoffs, son el otro equipo que pagará el impuesto suntuario, y adeudan un millón 300 mil dólares a la oficina del comisionado.

Los pagos deben realizarse a más tardar el 31 de enero.

Ambos equipos consiguieron poco a cambio de sus grandes desembolsos. La racha de 13 apariciones consecutivas en la postemporada por parte de los Yanquis llegó a su fin, y Nueva York quedó tercero en la División Este de la Liga Americana, con un récord de 89-73.

Ello los llevó a gastar casi 250 millones de dólares para hacerse de los servicios de los lanzadores C.C. Sabathia y A.J. Burnett.

Detroit comenzó el año con grandes expectativas, luego de contratar al venezolano Miguel Cabrera y a Dontrelle Willis. Pero los Tigres tuvieron una foja de 74-88 y finalizaron últimos en la División Central de la Americana.

Mientras que los Yanquis pagarán una tarifa del 40% del monto por el que hayan rebasado el tope de 155 millones de dólares, los Tigres entregarán sólo el 22.5%, dado que excedieron el límite por primera vez.

La cifra de este año coloca el desembolso total de los Yanquis por este concepto en 148.3 millones de dólares en las seis temporadas desde que se estableció –el 90% del total pagado hasta ahora por todos los equipos.

Antes de este año, los otros clubes que habían pagado esta tarifa eran los Medias Rojas de Boston, que adeudaron 13.9 millones de dólares por rebasar el tope en cuatro temporadas, y los Angelinos de Los Ángeles, gravados con 927,000 dólares en el 2004.

La nómina de Nueva York fue de 222.2 millones de dólares y Detroit fue segundo con 160.8 millones para efectos del impuesto. Para calcularlo, las grandes ligas utilizan el valor promedio anual de los contratos para los jugadores en plantillas de 40 integrantes, y añade las prestaciones.

El límite subió de 148 millones de dólares en la temporada anterior a 155 en esta. Subirá el año próximo a 162 millones de dólares y tendrá un aumento de ocho millones en cada una de las dos temporadas siguientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles