Weekly News

Detienen en flagrancia a tres presuntos asaltantes

23 de diciembre de 2008.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuviera en flagrancia a tres personas identificadas como Gerardo Arturo Olivas de 20 años de edad, Manuel Omar García Conde de 20 años de edad y Francisco Javier Porras Vargas de 24 años de edad. La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, llevó a los imputados ante un Juez de Garantía para procesarlos.

Con lujo de violencia, los detenidos asaltaron una bodega de la empresa “MINSA S.A. de C.V.”, ubicado en el cruce de las calles Reforma y Pedro García de la colonia San José.

Los hechos sucedieron a las 16:00 horas del día 19 de Diciembre de 2008, cuando los hoy detenidos, en compañía de tres personas más del sexo masculino no identificadas, arribaron en una camioneta tipo caravan y en una motocicleta a las instalaciones de unas bodegas ubicadas en el cruce de las calles Reforma y Pedro García de la colonia San José; quienes haciéndose pasar como clientes de las negociaciones, sometieron con una escopeta a elementos de seguridad privada, a quines encerraron en una caseta de vigilancia, posteriormente, ingresaron a las instalaciones de la empresa “MINSA S.A. de C.V.”, donde con lujo de violencia, despojaron al gerente de dicha negociación de una cantidad aproximada de $90,000.00 (noventa mil pesos en efectivo), para posteriormente intentar darse a la fuga.

En ese momento, uno de los empleados solicita auxilio y arribaron agentes municipales a las instalaciones de la empresa que era robada, logrado someter en el lugar de los hechos a los tres detenidos, mientras que tres personas más son investigadas como cómplices, quienes ocultaron el dinero.

En el lugar de los hechos de logro la detención de Gerardo Arturo Olivas, Manuel Omar García Conde y Francisco Javier Porras Vargas, a quienes se les aseguró lo siguiente:

1. Un rifle calibre 30-30, abastecida con cinco cartuchos útiles.

2. Dos capuchas tipo pasamontañas color negro. 3. Una motocicleta color rojo de la marca honda, modelo 2008.

Al Juez de Garantía se le demostró la peligrosidad de los imputados y con los elementos de prueba, resolvió lo siguiente:

1. Ratificó y calificó de legal la detención de los imputados.

2. Ordenó como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XXII del Código de Procedimientos Penales.

Al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las audiencias son desarrolladas siempre en presencia de un Juez, ante las partes que están presentes y escuchan y se hacen escuchar en un juicio público oral. En el sistema penal tradicional, quienes conocían de los asuntos eran los secretarios de acuerdos y secretarios proyectistas en donde las partes solamente defendían sus derechos y argumentaban en forma escrita, lo que impedía su transparencia procesal y dilataba la resolución



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles