Weekly News

Entregan presupuesto de egresos a coordinadores de fracciones edilicias

23 de diciembre de 2008.

El Tesorero Municipal, Alfredo Urías Cantú, negó haber faltado a la normatividad en materia de presupuesto de egresos, como se argumenta en la edición de hoy del Periódico Norte

Afirmó que en apego a la normatividad, el proyecto del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2009 fue remitido a los coordinadores de las fracciones edilicias del H. Ayuntamiento para su análisis en tiempo y forma.

Dijo que la versión que maneja el matutino de que no se hizo llegar en forma oportuna el documento a los integrantes del cuerpo edilicio, no es apegada a la realidad, y aclaró que el pasado 5 de diciembre se envió por parte del Presidente Municipal al H. Cuerpo de Regidores el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2009, y agregó que él, con fecha del 17 de diciembre del año en curso, mediante oficio remitió a los coordinadores de las fracciones edilicias un CD con la información complementaria relativa a la elaboración del documento en cuestión.

Urías Cantú precisó que el artículo 28 fracción XIII del Código Municipal, en lo relativo a las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, establece: “Aprobar el Presupuesto de Egresos de acuerdo con los ingresos que hubiere autorizado el Congreso y remitirlo al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial, a más tardar el día 31 de diciembre”.

Explicó que el proyecto del presupuesto de egresos se elaboró en base al proyecto de la Ley de Ingresos enviada al Congreso, misma que fue aprobada el día 15 del presente mes.

El responsable de las finanzas municipales insistió en señalar que la información del Presupuesto de Egresos para el próximo año, se hizo llegar a los regidores como la normatividad lo exige y cumpliendo los tiempos que la misma marca, por lo que dijo desconocer el porqué de la versión de que se violentó la normatividad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles