Weekly News

Publican salarios mínimos vigentes a partir del 1 de enero

23 de diciembre de 2008.

México.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial de la Federación, la resolución que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2009.

En el documento se precisa que los salarios mínimos generales que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo serán de 54.80 pesos para el área geográfica A; 53.26 pesos para la zona B; y de 51.95 pesos para la C. Además detalla los municipios de los estados correspondientes a esas zonas.

En cuanto a los sueldos mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales serán para el caso de un oficial de albañilería de 79.87 pesos en la zona A; de 77.81 pesos en la B, y de 75.71 pesos en la C; mientras que un chofer de camión de carga en general será de 81,73, 79.63 y 77.55 pesos, respectivamente.

En tanto que un maestro de escuela primaria particular del área geográfica A recibirá a partir del año próximo un sueldo profesional de 84.42 pesos en la zona A; 82.27 pesos en la B, y 79.91 pesos en la C.

El documento fue firmado por representantes de los trabajadores, del sector patronal y por Basilio González Núñez, presidente del Consejo y de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con la representación gubernamental.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles