Weekly News

Utilizan mil 500 estudiantes los bebes virtuales

23 de diciembre de 2008.

Durante el semestre escolar de agosto a diciembre, Desarrollo Integral de la Familia Estatal, llevó el programa de “Bebes virtuales” a aproximadamente mil 500 estudiantes, tanto de secundaria, como de nivel medio superior, informó la Delegada del DIF Estatal.

La funcionaria explicó que el objetivo de este programa es evitar los embarazos no deseados entre los adolescentes y jóvenes, para ello el DIF lleva a cabo pláticas a las escuelas, así como a centros Camef.

Ahí se les habla sobre sexualidad temprana y los riesgos de un embarazo a temprana edad, lo cual básicamente influye en la salud de las mujeres, pues a temprana edad sus cuerpos y organismos no están preparados para soportar la gestación, dijo.

Agregó que de esos casi mil 500 jóvenes, en 150 casos, es decir, el 10 por ciento, se les entregó por 48 horas un bebe virtual.

El fin de que los estudiantes se lleven estos ‘bebes’ es que conozcan cuál es la responsabilidad de tener a un niño en casa, ya que este ‘niño’ es una computadora que asemeja a un recién nacido, por ello, quienes lo llevan a casa deben cuidarlo, alimentarlo y calmar su llanto.

Esto ha provocado que algunos adolescentes sí tomen conciencia de lo que es tener un bebe no programado y tomen mayor conciencia de lo que es un embarazo a temprana edad.

Comentó que durante este semestre el programa se dio a aproximadamente a mil 500 jóvenes y volverá a activarse a mediados de enero, cuando se lleven las pláticas a escuelas de nivel medio superior.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles