Weekly News

Continúa alta la incidencia de males respiratorios en esta zona fronteriza: IMSS

23 de diciembre de 2008.

Especialistas en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta zona juarense advirtieron sobre un repunte en infecciones respiratorias a consecuencia del clima frío e inestable de esta temporada navideña, que está provocando inmunodeficiencia y, por lo tanto, facilita la entrada de los virus oportunistas que siempre están en el ambiente.

Este clima frío y los constantes vientos aumentan también los casos de enfermedades de origen alérgico, los problemas en pacientes de asma y los casos de conjuntivitis, informaron Roberto Quiroz Sáenz y René Murguía Escápite, responsables del área de Salud Pública en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 y de la Unidad de Medicina Familiar No. 64 (UMF).

Señalaron que esta semana podrían registrarse más de cuatro mil 20 casos de infecciones respiratorias agudas –la cifra más alta de derechohabientes afectados en una semana esta temporada--. Y alertaron sobre la posibilidad de se incrementen los casos.

También la depresión es un problema recurrente en la temporada invernal; pues a pesar de los festejos y convivencias y de recibir percepciones económicas extraordinarias—el aguinaldo--, existe un grupo de personas que sufren de estrés y la baja de defensas en el organismo –inmunodeficiencia- que facilita la entrada de los virus oportunistas. Igual disminuyen las defensas de los desvelados y consumidores de alcohol en los festejos decembrinos.

Finalmente, los doctores Quiroz y Murguía alertaron sobre la necesidad de mantener medidas de prevención como evitar exponerse sin abrigo a los cambios bruscos de temperatura, especialmente personas vulnerables –niños y ancianos—desvelados y bebedores, así como quienes realizan su trabajo a la intemperie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles