Weekly News

Celebran XXXIV congreso de Cronistas

23 de diciembre de 2008.

Juárez será sede en el 2010 del Trigésimo Cuarto Congreso Nacional de Cronistas e Historiadores de la República Mexicana y para coincidir con el primer centenario del inicio de la Revolución Mexicana, informó Filiberto Terrazas Sánchez, cronista de la ciudad.

“Estamos trabajando para traernos a Juárez el Congreso Nacional de Cronistas e Historiadores de la República Mexicana para que coincida con el centenario de la Revolución Mexicana en el 2010”, dijo.

Terrazas mencionó el hecho de que el 9 de julio del 2009 se celebrará el congreso nacional en la ciudad de Torreón, y explicó que en esas fechas y en ese lugar también se tendrá una reunión previa de la agrupación en la que se hará oficialmente la designación de esta frontera como la sede del evento en el 2010.

“Obviamente, hay que empezar a hacer todos los preparativos, inclusive los trabajos de cabildeo, ya para presentar un programa bonito y que pueda ser disfrutado por todo el pueblo de México”, manifestó el cronista de Juárez.

“De hecho ya llevamos un buen avance, y le tocará tanto al alcalde José Reyes Ferriz como al gobernador José Reyes Baeza el presidir la inauguración de este congreso, porque va a celebrarse en el mes de julio del año 2010”, informó.

Comentó que el interés y el motivo para efectuar el congreso en Juárez derivan de que en esta frontera es donde se dio el triunfo de la Revolución Mexicana.

“Durante los congresos anuales comprenden la recopilación de datos históricos y propuestas referente a todo el pretérito de México, dar a conocer tanto a los historiadores como al gran público la influencia que tuvo, en ese caso, la Revolución Mexicana sobre la situación política y social que hoy impera en el país”, explicó.

Comentó que aquellos interesados en el tema y la agrupación pueden obtener mayores informes y detalles llamando al teléfono 612-52.59.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles