Weekly News

Recomienda Protección Civil no comprar calentones de segunda mano

23 de diciembre de 2008.

En la temporada de frío muchos juarenses, empujados por la situación económica, se ven obligados a adquirir calentones de segunda mano, y el director de Protección Civil del municipio, Alberto Barrios Ochoa, habló al respecto.

“Mal, sobre todo cuando van y los instalan inmediatamente después de comprarlos. Es necesario, si llegan a comprar aparatos usados, que los revisen con mayor detenimiento que uno nuevo, porque hay más posibilidades de que falle”, declaró.

“Son usados. No sabemos en qué condiciones estén. No hay como comprar uno nuevo. Es garantía de que no te va a pasar nada. Todos los calentones que se venden en Juárez están controlados técnicamente, no tiene caso arriesgar tu vida”, consideró.

Recomendó llevar los aparatos de calefacción, nuevos o usados, a revisar, y en caso de no poder hacerlo, hablar a Bomberos para recibir telefónicamente las instrucciones sobre los detalles para un buen funcionamiento de los calefactores.

“Les diremos qué es lo que hay que revisar de las instalaciones de los calentones y las mangueras, que no deben ser de hule sino metálicas, y que se aseguren de que todo el equipo funcione normal y adecuadamente”, señaló.

Recordó que cuando esté funcionando el calefactor también deben conservarse abiertas un poco ventanas en el hogar que permitan la circulación del aire.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles