Weekly News

Confirman caso de VIH en una indigente en albergue

23 de diciembre de 2008.

Este lunes fue confirmado el primer caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (HIV) en una mujer de 29 años que acudió a refugiarse de clima frío al albergue que el municipio maneja en las calles Soto y Gama de la Colonia Francisco I. Madero, informó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Barrios Ochoa.

La paciente fue trasladada inicialmente al Capacits (Centro de Atención a Personas con Enfermedades de Transmisión Sexual), pero de ahí fue cambiada para su atención a la Tenda de Cristo, en donde se encuentra actualmente.

“Se localizó una persona de sexo femenino, una indigente que fue llevada al albergue el domingo por la noche, y como a todos los que ingresan ahí se le practicaron exámenes médicos generales y también del HIV, lo que se hace para el control de infecciones que pueda haber”, manifestó Barrios.

“Esta señorita resultó positiva a los exámenes de HIV que se le practicaron, por lo que se le canalizó a donde se le pudiera brindar la atención adecuada”, mencionó.

Dijo que se trata de una persona indigente, de las muchas sin domicilio que regularmente se atienden en Soto y Gama.

El domingo es cuando llegó al albergue, y poco después de que se le realizó el examen y se hizo el diagnóstico fue cuando se le llevó a los centros de atención, indicó el director municipal de Protección Civil.

Barrios Ochoa dijo que anteriormente se han presentado otros casos de HIV en ese albergue, pero que este es el primero que se detecta en lo que va de la presente administración municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles