Weekly News

Grupo armado roba una tonelada de pólvora en feria de pirotecnia

24 de diciembre de 2008.

Monterrey (México), 23 dic (EFE).- Un comando de hombres armados con rifles de asalto robaron hoy aproximadamente una tonelada de pólvora en la Feria del Cohete que se celebra en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, informaron autoridades locales.

El portavoz de Protección Civil, Homero Garza, dijo a Efe que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de tres camionetas y sometieron a un guardia de seguridad que vigilaba los locales comerciales.

Soldados de la de la Séptima Zona Militar del Ejército mexicano revisaron aproximadamente 20 negocios que habían sido saqueados por los pistoleros durante el asalto.

Comerciantes de la zona dijeron que los criminales se llevaron "únicamente los paquetes más grandes" de pólvora de los locales, en los que se venden juegos pirotécnicos de todo tipo.

La Feria del Cohete se instala durante la temporada navideño en el cauce seco del río Santa Catarina a la altura del Parque España, en el centro de Monterrey.

Esta ciudad, como otras de México, experimentó este año un incremento en las acciones criminales del crimen organizado.

Apenas el pasado día 20, el Ejército detuvo a 15 sicarios de un cartel del narcotráfico en un exclusivo barrio residencial de la zona metropolitana de Monterrey.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles