Weekly News

Encuentran 8 cuerpos en Chiapas; 5 ‘embolsados’

24 de diciembre de 2008.

Los cuerpos de ocho personas fueron localizados en un camino del ejido Guadalupe Victoria, en el municipio de Tuxtla Chico, colindante con la frontera de Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia del estado, vecinos del ejido 20 de Noviembre alertaron a las autoridades de la presencia de cinco bolsas negras manchadas de sangre, las cuales despedían un olor putrefacto.

La dependencia indicó que luego del arribo de policías y peritos a la zona se constató que dentro estaban los cuerpos de cinco personas

Una de las víctimas se encontraba desaparecido desde el pasado sábado.

Horas más tarde elementos del Ejército Mexicano localizaron otros tres cuerpos, con signos de tortura y con los pies y manos atados, así como heridas de bala en la cabeza. Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron tirados desde un vehículo en movimiento, durante la madrugada del martes.

En Chihuahua se registraron cinco homicidios, tres de ellos en Ciudad Juárez y dos, por separado, en otros municipios.

De acuerdo con el reporte oficial de la Subprocuraduría de Justicia del estado, en el municipio de Guadalupe, a 60 kilómetros de Ciudad Juárez, un hombre de 46 años, fue liquidado en el interior de un bar. La víctima era residente del poblado de Porfirio Parra, municipio de Guadalupe. Mientras que en Culiacán, Sinaloa, un empresario y su empleado, del municipio de Salvador Alvarado, fueron ejecutados en un camino que conduce a la laguna de oxidación de la ciudad de Guamúchil, a 100 kilómetros al Norte de la capital. Ambos fueron encontrados boca abajo y con varios impactos de bala.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León localizó dos cráneos humanos calcinados, en una brecha del municipio metropolitano de Escobedo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó la noche de ayer en la Brecha el Palomo, a la altura del kilómetro 32 del periférico hacia Saltillo, a unos metros de la carretera a Colombia, dentro de los límites del municipio de Escobedo.

En el Estado de México también fue cometido un homicidio, en la zona de Chalco, al Oriente de la Ciudad de México, y otro más en el Distrito Federal.



Sobrevive niña

Mientras tanto, es buscado en la zona serrana de Sinaloa y Durango el grupo armado que atacó a tiros a cuatro miembros de una familia, de los cuales tres de ellos perdieron la vida, uno de ellos, un adolescente de 16 años de edad. Las autoridades judiciales dieron a conocer que grupos mixtos del Ejército y de las diversas corporaciones, inspeccionan los poblados de la sierra que colindan entre Sinaloa y Durango, donde se presume se ocultan los atacantes.

En cuanto a la cuarta víctima, una pequeña niña de cinco años de edad, de nombre Wendy Nayeli N, quien había sido reportada como muerta en forma inicial, se encuentra hospitalizada con dos lesiones de arma de fuego. Según el reporte de la Policía Ministerial del Estado los dos adultos y los menores de edad, viajaban en una camioneta Chevrolet Sierra, color azul, modelo 1988, placas de circulación TT 65297, procedentes de Guadalupe de los Reyes Cosala.

En un camino de tercería que conduce a la comunidad de Palos Blancos, un grupo aún no determinado, armados con rifles AK/47, les salió al paso y sin medir palabra les dispararon en diversas ocasiones.

Conrado Peña Carrasco, de 63 años de edad, quien conducía la camioneta, así como Bernardo Navarrete de 23 años y un adolescente de 16 años, perecieron en el lugar del ataque.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles