Weekly News

Otra Reina del Pacífico

24 de diciembre de 2008.

Otra Reina del Pacífico. Claro, Laura Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, no es dirigente de algún cártel, pero sí cayó la noche del lunes con un grupo de siete hombres que tenían en su poder dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y casi 100 mil dólares.

La joven de 23 años tiene dos características similares a las de Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”: belleza y “contactos”. Ávila Beltrán fue capturada el 28 de septiembre de 2007, acusada de participar a fines de 2001 en un contrabando de nueve toneladas de cocaína, mientras que la Reina de Belleza sinaloense fue detenida la noche del lunes y presentada a las 1:00 horas de ayer en Zapopan, Jalisco.

Además, a Zúñiga Huízar, quien en octubre ganó en Bolivia el título de Reina Hispanoamericana, se le relaciona sentimentalmente con uno de los detenidos, Ángel Orlando García Urquizar, presunto operador del Cártel de Juárez, banda del narcotráfico que opera en Ciudad Juárez para introducir cocaína a Estados Unidos.

“Estoy feliz, contenta, ansiosa por llegar a México, contenta por cómo pasó todo acá, porque me divertí mucho, por el orgullo que le llevo a México, porque representé a mucha gente, porque mucha gente está conmigo y están felices y orgullosos de mí y pues eso me hace muy feliz”, expresó Laura a Gente! el 31 de octubre sobre su triunfo en Bolivia. Pero éste no fue el único viaje que hizo como Reina fuera de México Zúñiga Huízar, ya que de acuerdo a la Policía de Jalisco, la joven realizó otras visitas a Bolivia y Colombia, pero no precisamente para representar al país.

“Ellos (los arrestados) refieren que acaban de llegar a la ciudad. Vienen de diferentes partes y el dinero, según la joven, es para hacer compras en Bolivia y Colombia”, informó Alejandro Solorio, director de Seguridad Pública de Jalisco.

‘Fui secuestrada por mi novio’

Laura Elena Zúñiga, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, aseguró que desconocía las actividades ilícitas a las que se dedicaba su novio Ángel Orlando García Urquiza, líder del Cártel de Juárez, con quien fue detenida durante un operativo conjunto de policías estatales y elementos del Ejército, en Zapopan, Jalisco.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Zúñiga afirmó que fue secuestrada por su novio y que ahora sólo reza por su seguridad.

Detienen en EU a una banda vinculada a Cártel mexicano

Las autoridades de Arizona informaron del desmantelamiento de una importante banda de narcotraficantes que operaban en ese estado y que están vinculados a un Cártel mexicano en Sinaloa.

En la investigación a la organización Garibaldi-López, que comenzó hace aproximadamente un año, se detuvo el pasado lunes a un total de 39 personas, se decomisaron 12 mil kilos de marihuana, un kilogramo de cocaína, 5 kilos de anfetaminas y más de 750 mil dólares en efectivo, se informó ayer en una conferencia de prensa.

El agente Vince Piano, del Departamento de Policía de Phoenix, dijo que el grupo organizado operaba una compleja y ordenada operación para traer cientos de toneladas de marihuana cada año a esa ciudad.

Las autoridades en Arizona sospechan que el grupo está relacionado con un importante Cártel mexicano en el estado de Sinaloa y que la organización que operaba dentro en Estados Unidos vendía la droga para financiar las operaciones del Cártel en México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles