Weekly News

Castiga el frío a EU y deja a miles varados

24 de diciembre de 2008.

El clima en el exterior era helado el lunes de extremo a extremo del Norte de Estados Unidos, con los compradores de regalos de último minuto temblando de frío y viajeros varados en aeropuertos en momentos en que se aproxima la Navidad. En la diminuta población de Eustis, Maine, hubo una nevada superior a un metro.

En tanto, en Marysville, Washington, al Norte de Seattle, fuertes nevadas provocaron el desplome parcial de un techo en la fábrica de Whitley Evergreen que produce módulos de viviendas y edificios.

Nadie resultó herido, pero fueron enviados algunos inspectores para asegurarse que los otros edificios en ese parque industrial no representaban peligro alguno.

En los suburbios de Chicago fue hallado el cadáver congelado de una mujer de 48 años en una acera cerca de su casa. La autopsia mostró que murió de hipotermia.

La fuerte nevada del domingo en Portland, Maine, de 36.83 centímetros, superó la marca anterior para un 21 de diciembre, que fue de 31.5 centímetros impuesta en 1933.

Del otro lado del país, nevadas de entre 30 a 35 centímetros se precipitaron sobre Portland, Oregón, donde impusieron una nueva marca desde enero de 1980. Según la cantidad de nieve que caiga mientras la tormenta se desplaza hacia otros lugares, ésta podría convertirse en una de las 10 peores que se hayan registrado en la ciudad.

Las tormentas en el centro-norte estadounidense dejaron sin electricidad a miles de personas el fin de semana y propiciaron auténticas pesadillas para los viajeros en el primer día oficial del invierno, en que los residentes luchaban por pasar el menor tiempo posible a la intemperie.

“Es tan frío que siento agujas en los ojos”, dijo Ashley Sarpong, de 19 años y oriunda de Chicago, con una capucha con bordes de piel cubriéndole la cabeza, mientras cruzaba el domingo un puente barrido por el viento sobre el río de Chicago. “Este es el frío más intenso que he sentido todo el año”.

Los meteorólogos pronosticaron que el frío fuerte continuaría las próximas horas, por lo que las autoridades no han levantado las alertas de ráfagas congelantes de la región.

Sin embargo, cayó poca nieve luego del paso de la masa de aire frío, aunque el hielo y los fuertes vientos arrojaron nieve sobre las carreteras, complicando la conducción para los viajeros vacacionales.

El frío es el mayor peligro, aumentado por los vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora que llevaron las temperaturas por debajo de los 25 grados centígrados bajo cero, pudiendo incluso ir más abajo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pobladores de Dayton, Ohio, fueron recibidos en las calles por temperaturas bajo cero, indicó el Servicio. Un poco más cálidas, aunque sin llegar a los 10 grados, fueron las mañanas para los de Toledo, Cincinnati y Columbus. En Chicago, donde las temperaturas cayeron el fin de semana por debajo de los cero grados, la mañana del lunes estaban dentro de los 10 grados y se esperaba que ayer llegarán a los 15 grados centígrados.

Las fuertes nevadas y vendavales, han causado la demora o cancelación de cientos de vuelos desde Oregón y Washington a Chicago, en una de las temporadas de viajes tradicionalmente más activas del año.

Además las intensas ráfagas de viento levantaron la nieve y, junto al hielo, dificultaron el desplazamiento en las carreteras. En el occidente del estado de Nueva York, un tramo de 215 kilómetros entre Rochester y Pensilvania estuvo cerrado por seis horas debido a las fuertes nevadas. En Pittsburgh, las escuelas abrieron dos horas tarde, pero fueron cerradas por el día debido a las ráfagas de viento helado. Para algunos estados con costas en el Atlántico, llovió y nevó durante el fin de semana.

Las ráfagas de viento en los niveles altos de la atmósfera durante la noche provocaron cortes eléctricos en 13 mil casas y empresas en Maryland.

En la ciudad de Nueva York, la temperatura en el Central Park cayó durante la tarde y las ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora hicieron sentir temperaturas inferiores a los cero grados.

La fuerte nevada en Maine fue provocada por una tormenta para el Este y el Norte del estado y con ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

El clima provocó la muerte de unas 11 personas el fin de semana, y cerca de 40 mil suscriptores permanecían sin suministro eléctrico en el Norte de Indiana debido a una tormenta de hielo la semana pasada.

En Illinois, había más de 7 mil personas sin electricidad y otros 5 mil en el norte de Ohio.

La ciudad de Seattle, por su parte, permaneció sepultada bajo un manto de nieve.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles