Weekly News

Niega el equipo de Obama contacto indebido con el gobernador de Illinois

24 de diciembre de 2008.

Blagojevich está acusado de haber buscado lucrarse en la adjudicación del escaño en el Senado que Obama, hasta entonces senador por Illinois, dejó vacante tras imponerse en las elecciones presidenciales.

El informe de Craig indica que el jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emanuel, quien también es congresista por Illinois, sí trató con el gobernador, entre el 6 y el 8 de noviembre.

En esas conversaciones, Emanuel y el gobernador trataron sobre la vacante que Emanuel dejaría en el Congreso y también mantuvieron una “breve discusión” sobre el escaño y “los méritos de algunas personas que el gobernador podría tener en cuenta” para el cargo.

Emanuel aportó los nombres de una serie de personas. “El presidente electo creía apropiado aportar los nombres de varios candidatos para que se tuvieran en cuenta, junto con otras personas, que tendrían las cualificaciones necesarias para ocupar el escaño y mantenerlo en sucesivas elecciones”, según el documento.

El jefe de Gabinete de Obama, precisó el informe, se limitó a enumerar esos nombres y no ofreció ningún tipo de recompensa a cambio.

Según grabaciones de conversaciones del gobernador efectuadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Blagojevich quería, a cambio de asignar el cargo, recibir un puesto en el Gobierno de Obama o que se le pusiera al frente de una Organización No Gubernamental con un pingüe sueldo, entre otras posibilidades.



El informe indicó, asimismo, que Emanuel trató en cuatro ocasiones con el jefe de Gabinete de Blagojevich, John Harris, en conversaciones en las que se abordaron “los méritos de candidatos potenciales y el beneficio estratégico que cada uno de ellos aportaría al escaño”.

Craig afirmó en una teleconferencia que “nadie tenía conocimiento de lo que corría por la mente del gobernador Blagojevich en esos momentos” ni “de sus intenciones”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles