Weekly News

Postergan golpistas elecciones prometidas en Guinea

24 de diciembre de 2008.

El llamado Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo anunció que había tomado el control del país del oeste africano después de la muerte de su dictador de mucho tiempo.

El primer ministro que prestó servicio bajo el hombre fuerte Lansana Conte dijo este miércoles que él permanece en el poder, pero soldados fieles a los conspiradores golpistas circularon por las calles de Conakry en tanques y jeeps armados con lanzacohetes. Los soldados portaban ametralladoras y vestían uniformes militares con boinas rojas.

"El Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo no tiene ninguna ambición de quedarse en el poder", aseguró el capitán Mussa Camara, el vocero del grupo golpista. "Estamos aquí para promover la organización de elecciones presidenciales creíbles y transparentes a finales de diciembre de 2010", agregó Camara en declaraciones a la radio estatal.

Un día antes, en su primer discurso a la nación, Camara había dicho que los golpistas convocarían a elecciones dentro de 60 días.

Guinea es la productora más grande del mundo de bauxita y acostumbraba producir aluminio. También tiene depósitos de oro, diamantes y mineral férrico. La nación, localizada en la confluencia de varios ríos del oeste africano, podría generar suficiente electricidad para impulsar la región, según algunos analistas.

La economía de Guinea, sin embargo, se ha deteriorado rápidamente y sus 10 millones de personas están entre los más pobres del mundo. Tras ganar la independencia de Francia, Guinea era un exportador de alimentos, pero luego empezó a importarlos por la corrupción, la inflación y el aumento del desempleo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles