Weekly News

Envía rey Juan Carlos mensaje navideño a españoles

24 de diciembre de 2008.

En su tradicional mensaje de Nochebuena, transmitido a todo el país, el monarca se mostró preocupado por los efectos de la crisis financiera, aunque en el discurso también abordó cuestiones como la lucha contra ETA y el papel de España en los organismos internacionales.

El jefe del Estado dio carácter prioritario a la necesidad de combatir el desempleo, situado en el 11,3%, y solicitó unidad a los partidos políticos para restaurar la confianza y estimular la actividad de las empresas.

"Despleguemos con inteligencia y tesón nuestra bien probada capacidad de superación, tirando del carro en la misma dirección", dijo. "Se trata de volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".

El rey reivindicó reglas internacionales más eficaces para garantizar la "supervisión y la transparencia del sector financiero". Además, subrayó la importancia de apostar por una mejor formación de los jóvenes para crecer de forma sostenible.

Además, Juan Carlos tuvo palabras de reconocimiento para los casi tres mil soldados españoles que pasarán las Navidades en alguna de las misiones del Ejército en el exterior, como Afganistán y Líbano.

En ese sentido, precisó que España debe reforzar su peso en los organismos internacionales y mejorar los vínculos con Latinoamérica y Estados Unidos.

"Debemos dar un nuevo impulso a nuestras relaciones con Estados Unidos e intensificar nuestros sólidos vínculos con Iberoamérica y con el Mediterráneo, y mantener nuestra proyección en Africa y Asia", manifestó.

Además, pidió un esfuerzo colectivo para empezar a preparar la presidencia española de turno en la Unión Europea, en el primer semestre de 2010.

Como es habitual, el monarca recordó a los familiares de víctimas del grupo separatista vasco ETA y dijo que con voluntad y determinación el final de la banda armada "estará cada vez más cerca".

"Nuestros derechos y libertades, empezando por la vida, no pueden ser violados y amenazados por profesionales del terror, por lo que debemos seguir luchando para derrotar al terrorismo", afirmó.

ETA es considerada una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

Finalmente, el rey se felicitó por el 30mo aniversario de la Constitución española, celebrado en 2008, y destacó el largo periodo de prosperidad iniciado con la carta magna tras el final de la dictadura de Francisco Franco.

"Estos 30 años de Constitución deben servirnos, no sólo para felicitarnos por lo mucho conseguido, sino sobre todo para llenarnos de energía y de confianza en nuestra capacidad de futuro", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles