Weekly News

Cae operador del Cártel de Juárez

24 de diciembre de 2008.

Guadalajara, (Notimex).- La PGR delegación Jalisco informó que uno de los ocho detenidos ayer en Zapopan es presuntamente Angel Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo García Urquiza, "El Doctor", uno de los operadores del cártel de Juárez, detenido en 2005.

Agregó que el detenido, al principio dijo llamarse Luis David García Gutiérrez, pero de manera extraoficial, ya que continúan las indagaciones, está identificado como Angel Orlando García Urquiza.

Indicó que esta información se las dio el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por lo que en estos momentos personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) checa si efectivamente se trata de esta persona.

En su oportunidad, Nájera Gutiérrez de Velasco indicó que "la persona que se hace llamar Luis David García Gutiérrez en realidad se llama Angel Orlando García Urquiza, y sería uno de los mandos del cártel de Juárez".

"Al parecer -abundó- se trata del hermano de una persona que ya fue detenida, y que tomó el lugar de Rodolfo Carrillo Fuentes".

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco confirmó que Laura Zúñiga Huízar, de 23 años de edad, detenida junto con siete hombres tras decomisarles armas de fuego y una fuerte cantidad de dólares, es Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

Indicó que los detenidos van a ser trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, para que en su caso, en un término de 96 horas por tratarse de delincuencia organizada, el Ministerio Público de la Federación les resuelva su situación jurídica.

Posteriormente el Ministerio Público decretará si ejercita acción penal, si ya reunió todos los elementos o se espera y pide una orden de arraigo a un juez de distrito.

Versiones extraoficiales señalaron la posibilidad de que Angel Orlando fuera la pareja sentimental de Nuestra Belleza Sinaloa 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles