Weekly News

Celebra Ricky Martin la Navidad y su cumpleaños

24 de diciembre de 2008.

El cantante boricua Ricky Martin, ganador de múltiples premios musicales, festeja hoy –además de la Nochebuena- 37 años de vida, con nuevos propósitos para 2009, entre los que destacan sus hijos y la grabación de su siguiente disco, inspirado en ellos.

El puertorriqueño, quien se convirtió en padre soltero este 2008, reveló que su álbum estará inspirado en sus gemelos, quienes han cambiado por completo su vida, luego de su adopción este año, será grabado en febrero y lo estrenará pocos meses después.

De acuerdo con el sitio de Los 40 Principales, el intérprete está enfocado en el cuidado de los dos pequeños Valentino y Matteo, quienes nacieron hace cuatro meses a través del método de subrogación (alquiler de matriz), por lo que ya remodela su estudio de grabación en casa para no descuidarlos ni un segundo, mientras prepara su nuevo disco.

Entre sus trabajos más recientes, en 2005 lanzó Life y un año después MTV Unplugged, con el que emprendió su tour mundial Black and White y posteriormente el recopilatorio de éxitos llamado “17”, en conmemoración a dicho lapso de tiempo en su carrera.

José Enrique Martín Morales, su nombre completo, hijo del psicólogo Enrique Martín III y la cantante Nereida Morales, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico.

Inició su carrera con el grupo juvenil Menudo a los 12 años, con el cual viajó por toda América Latina, donde recabó grandes éxitos.

Tras abandonar la agrupación, en 1989 inició su carrera en solitario, por lo que se fue a residir a Nueva York y trabajó de modelo para pagarse los estudios de interpretación.

Un año más tarde, se fue a México para trabajar en las obras de teatro Los Tenis Rojos y Mamá Ama el Rock, con la que obtuvo un notable éxito. Asimismo, alcanzó el éxito enel país gracias a la telenovela Alcanzar una Estrella II.

Debido a ello, participó en el disco Muñecos de Papel, material en el que Ricky, una de las figuras principales interpreta el tema Juego de Ajedrez, con el que llegó a los primeros lugares de popularidad.

En 1991 grabó su primer álbum Ricky Martin, con el que recibió elgalardón como la Revelación Latina del Año. Más tarde, editó un álbum en portugués, con el que consiguió reconocimiento internacional.



Me Amarás fue su siguiente producción discográfica, con la que tuvo que realizar una gira por más de 20 países.

Colaboró en la serie estadounidense Hospital General, en la cual interpretó el papel de “Miguel”, lo que le sirvió como proyección en ese mercado. A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América Latina.

A Medio Vivir fue el tercer material discográfico del boricua, el cual lanzó en 1995, y que bajo la producción de Robi Rosa y KC Porter, vendió másde 600 mil copias en seis meses.

Despuntó de manera definitiva al mercado internacional, al ser conocido en lugares del mundo como Japón, Francia e India, gracias al tema María, que se desprendió de su tercer material discográfico.

Le siguieron los discos Vuelve, álbum que vendió más de seis millones de copias en el mundo, donde se incluye La Copa de la Vida, tema oficial del Mundial de Futbol Francia 98. Luego vino el álbum titulado

Ricky Martin, así como La Bomba Remixes, Sound Loaded, La Historia, The Best of Ricky Martin y MTV Unplugged.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles