Weekly News

Firma Mark Teixeira con los Yanquis por ocho años y 180 mdd.

24 de diciembre de 2008.

El inicialista Mark Teixeira jugará para Yanquis de Nueva York en la campaña 2009 del beisbol de grandes ligas, luego que fue contratado por ocho años y una cifra cercana a los 180 millones de dólares.

De esta forma, los “Bombarderos del Bronx” se arman con varios refuerzos, toda vez que el lunes ficharon al lanzador derecho taiwanés Chien-Ming Wang, por un año y cinco millones de dólares.

El fichaje de Teixeira con los “Mulos de Manhattan”, que aún no es oficial, es casi un hecho concretado, ya que según, el pelotero deberá aprobar primero los exámenes médicos de rigor, sin embargo, todos descartan que pueda caerse la negociación.

La nómina de Yanquis, que ya era de por sí millonaria, aumentará esa cifra notablemente para esta próxima temporada, luego que Nueva York acaba de contratar al lanzador Carsten Charles “C.C.” Sabathia por 161 millones de dólares por siete años.

También, el popular conjunto neoyorquino se hizo de los servicios de otro experimentado lanzador, Allan James “A.J.” Burnett, a quien le dieron 82.5 millones de billetes verdes por cinco campañas.

Con esto, Yanquis tendrá en su millonaria nómina los cuatro contratos más caros en toda las Ligas Mayores, toda vez que Alex Rodríguez tiene el más importante, con 275 millones por 10 años, y el de Derek Jeter, por 189 millones y los mismos años.

Originario de Maryland, Teixeira fue tentado por Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington, sin embargo, ninguno de ellos podría ofrecerle lo que el conjunto de la Gran Manzana.

Su última franela, Angelinos de Los Ángeles, trató de retenerlo por medio de un contrato de ocho años, sin embargo, desistió después de ese intento.

En la campaña de 2007, Teixeira, de 28 años de edad, anotó 968 carreras, la máxima cifra en las Ligas Mayores, aunque en este 2008 disminuyó a 789 rayitas marcadas, con 33 jonrones y 121 remolcadas con Bravos de Atlanta y Angelinos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles