Weekly News

Evalúan Operativo Conjunto Chihuahua en la Zona Occidente

24 de diciembre de 2008.

Chihuahua, Chih. Los titulares de los cuerpos de seguridad que integran el Operativo Conjunto, evaluaron ayer las acciones desarrolladas en las zonas Occidente y Sur del estado con sede en los municipios de Cuauhtémoc y Parral, respectivamente.

La primera reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc donde se informó que del 17 al 22 del presente mes, se realizaron las siguientes acciones:


283 vehículos revisados
26 personas detenidas por diversas faltas y delitos, tanto del fuero común como del federal
08 vehículos asegurados
A 11 vehículos les fue retirado el papel polarizado del parabrisas
15 infracciones a conductores
01 arma de fuego asegurada
25 porciones de crack aseguradas

Además se acordó solicitar el apoyo del comercio establecido de la región para terminar con la venta de papel polarizado oscuro.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se comprometió a enviar personal de la Dirección de Vialidad para apoyar y agilizar los trámites de expedición de licencias.

Asimismo, se designó al periodista Carlos Márquez, como vocero del Operativo Conjunto en Cuauhtémoc.

En la región sur, con sede en Parral, destaca el aseguramiento de 2.3 toneladas de marihuana en los primeros ocho días de iniciado el Operativo Conjunto.

Además:


Fue retirado el polarizado en 160 vehículos
05 vehículos asegurados por falta de documentos
01 vehículos asegurado por reporte de robo
08 armas largas aseguradas
17 cartuchos asegurados
17 detenidos por delitos contra la salud

Las estrategias de prevención en ambas regiones incluyen, entre otras, atención de denuncia anónima, recorridos por sectores conflictivos y corredores comerciales así como instalación de puntos de revisión aleatorios.

Los mandos del Operativo Conjunto en ambas regiones, hicieron un llamado a la población para que apoye las acciones de prevención y combate a los delitos denunciando al 089, número gratuito, CONFIDENCIAL y de cobertura estatal.

Indicaron que las fuerzas de seguridad que integran el Operativo Conjunto no instalan puntos de revisión en carreteras salvo que se trate del seguimiento de un asunto determinado.

Finalmente se acordó realizar reuniones periódicas de evaluación tal como se hace semanalmente en las ciudades de Juárez y Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles