Weekly News

Revisarán próximo año que negocios cuenten con rampas para minusválidos

24 de diciembre de 2008.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano revisará que los edificios de acceso público cuenten con rampas para personas con capacidades especiales.

De acuerdo al Reglamento de Construcción, se debe proveer de pendientes para facilitar el acceso a personas con capacidades motrices o simplemente, personas que presenten disminuida su capacidad de tránsito, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“El reglamento exige que todos los edificios de este tipo tenga sus rampas; vamos a revisar si en algunos de éstos no existen y de ser así se harán acreedores a las sanciones correspondientes además que deberán colocarlas”.

La multa que aplica el Municipio por ese concepto es de dos mil 629 pesos con 50 centavos.

Dijo que la revisión se hará por parte de los inspectores que regulan la obra pública y en caso de percatarse de la inexistencia de esos espacios, serán notificados para que en un lapso no mayor a 3 días hábiles resuelvan su situación o de lo contrario deberán pagar la sanción administrativa por no respetar el proyecto de construcción aprobado por el Ayuntamiento.

“Reglamentar la instalación de rampas para minusválidos no hace sino atender a una urgencia de todos los tiempos, que finalmente se atiende desde la perspectiva real del problema que representa para los usuarios de esas instancias públicas”, señaló Acosta del Val.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles