Weekly News

Discutirán presupuesto de Egresos en sesión de cabildo extraordinaria

24 de diciembre de 2008.

En sesión extraordinaria a celebrarse el viernes 26 de diciembre a las dos de la tarde en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, el Cabildo discutirá y aprobará en su caso el presupuesto de egresos para el ejercicio del 2009.

El documento fue entregado a los regidores de las fracciones del PRI, PAN y PANAL en dos fases, una el 5 de diciembre que no contemplaba la reducción del 10 por ciento en el gasto corriente y la segunda, la semana pasada luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y permitió ajustar el presupuesto.

El presupuesto contempla la contratación de mil policías que impactarán el gasto corriente pero que representan una inversión en seguridad pública.

Consideró que la contratación de los agentes tendrá un costo de entre 150 y 200 millones de pesos, pero es un gasto corriente, ¨necesario para la ciudad, por lo que la reducción se orientará al área administrativa¨.

Entre los proyectos de inversión está el Centro de Reinserción Social (Cereso Productivo), el Transporte Semimasivo, la construcción de distribuidores viales internos en el Eje Vial Juan Gabriel y en la avenida Teófilo Borunda, así como obras de infraestructura hidráulica.

Mientras tanto, el tesorero municipal Alfredo Urías Cantú señaló que el proyecto fue remitido a los coordinadores de las fracciones edilicias del Ayuntamiento para su análisis en tiempo y forma.

Explicó que el pasado 5 de diciembre se envió por parte del alcalde a los regidores, el documento.

Dijo que el pasado 17 de diciembre remitió a los coordinadores de las fracciones edilicias un CD con la información complementaria relativa a la elaboración del documento.

Urías Cantú precisó que el artículo 28 fracción XIII del Código Municipal, en lo relativo a las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, establece: “Aprobar el Presupuesto de Egresos de acuerdo con los ingresos que hubiere autorizado el Congreso y remitirlo al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial, a más tardar el día 31 de diciembre”.

Manifestó que el proyecto del presupuesto de egresos se elaboró en base al proyecto de la Ley de Ingresos enviada al Congreso, misma que fue aprobada el día 15 del presente mes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles