Weekly News

Construirá Abengoa líneas eléctricas en Chihuahua por 11 millones de dll

25 de diciembre de 2008.

El grupo industrial y tecnológico español Abengoa invertirá unos 11,5 millones de dólares en la construcción de tres líneas de transmisión de electricidad de 109 kilómetros en el estado mexicano de Chihuahua, norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato con Abengoa para la construcción de las tres líneas más una subestación eléctrica de 115 kilovatios, señaló la dependencia en un comunicado.

El contrato fue firmado por el director de proyectos de inversión financiada de la CFE, Eugenio Laris, y por el representante de Abengoa en México, Alejandro Weiss.

La empresa indicó que este proyecto contribuirá a atender la demanda de energía eléctrica tanto para usuarios industriales como domésticos, lo que permitirá mantener las fuentes de empleo.

Las obras se desarrollarán bajo el esquema de obra pública financiada, se pagará en plazos con recursos públicos, explicó la CFE, y entrará en operación en noviembre de 2009.

La construcción de estas obras tendrán un plazo de 330 días naturales y su ejecución dará impulso a la construcción en toda la región.

Abengoa ha desarrollado otras infraestructuras eléctricas para la CFE y suministra en el país materiales como cables ópticos, sistemas de gestión y equipos electrónicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles