Weekly News

Iniciará operaciones en marzo Sistema de Radares de la Armada

25 de diciembre de 2008.

El Sistema de Radares para vigilar el área petrolera de la sonda de Campeche iniciará sus operaciones en marzo próximo, para detectar incursiones por aire, mar o tierra en ésta u otras zonas restringidas.

Mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informaron que la red conformada por cinco radares tipo Centinel AN/MPQ-64 estaría lista para operar en los primeros meses del próximo año, pues todavía se realizan algunas pruebas.

Indicaron que los artefactos de localización, que terminaron de instalarse en 2007, continúan en una etapa de prueba, mientras se capacita al personal que los operará.

Los radares fabricados por la empresa Thales Rytheon System (TRS) vigilarán las plataformas petroleras así como instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y enviarán los datos a dos centros de inteligencia ubicados en Veracruz y el Distrito Federal.

El sistema que se instaló en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajará en conjunción con la Operación Sonda Tres en la que participan fragatas, patrullas misileras e interceptoras que recorren las áreas marítimas prohibidas para el sobrevuelo y la navegación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles