Weekly News

Catean en Querétaro presunto ‘narco-rancho’

26 de diciembre de 2008.

La propiedad, ubicada en la comunidad de Galindo del municipio de San Juan del Río, fue rodeada por los uniformados y los agentes especiales la madrugada de ayer, para posteriormente introducirse en él en busca de droga.

Testigos de los hechos aseguraron que alrededor de media centena de elementos federales participaron en la acción; según las versiones, los elementos primero resguardaron el rancho y alrededor de tres horas después iniciaron el cateo.
<

<
Las mismas fuentes indicaron que elementos fuertemente armados de la Policía Federal participaron también en el cateo.
<
Los uniformados impidieron el paso a la zona, donde de acuerdo con personal policial que participó en el operativo se encontró una importante cantidad de droga.
<
En octubre pasado, el referido rancho “La Muralla” ya había sido cateado igualmente por miembros del Ejército Mexicano, presumiblemente porque había en él gente del grupo vinculada con los Beltrán Leyva.
<

<
Incluso se difundió la versión de que doce hectáreas habían sido adquiridas por este grupo para la engorda de ganado.
<
En esa ocasión no se encontró personal ni a los propietarios del rancho, aunque sí diversos ejemplares de animales salvajes como búfalos, jirafas, avestruces, venados cola blanca y otras especies menores.
<
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que los animales ahí localizados se encontraban en buenas condiciones y con los permisos en orden.
<
El rancho de referencia -ubicado sobre la carretera estatal a la ciudad de Amealco-, se mantenía hasta ayer por la mañana vigilado por elementos del Ejército.
<
Vinculan a mando de
<
Zihuatanejo con narco
<
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que Timoteo Mata Cruz, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Guerrero, tiene vínculos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
<
La dependencia precisó en un comunicado que al momento de su detención, ocurrida la víspera en un palenque, el jefe policiaco era acompañado por el jefe de la plaza de Zihuatanejo de esa organización delictiva, Luis Antonio Romero de Los Santos, alias “El Chavo”. Además por el ex policía ministerial Francisco Javier Cortés Osorio, alias “El Oso”, relacionado con el grupo de sicarios conocido como “Los Pelones”.
<
Al ser detenido Mata Cruz contaba con la protección de seis policías, además de 12 individuos que protegían a los demás detenidos, por lo que en total capturaron a 23 personas.
<
Informó que se les aseguraron 154 dosis de enervantes, sin que se precisara el tipo de droga, 22 armas largas, ocho armas cortas, cuatro granadas, siete camionetas, dos de ellas blindadas, 19 teléfonos celulares y seis equipos de radio comunicación.
<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles