Weekly News

Miss Sinaloa declara ante la SIEDO

26 de diciembre de 2008.

Los siete detenidos el lunes con un arsenal en Zapopan, Jalisco, entre ellos la Reina de Belleza de Sinaloa, Laura Zúñiga Huizar, y uno de los líderes del Cártel de Juárez, Ángel Orlando García Urquiza, rindieron ayer su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en la SIEDO.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados en medio de un fuerte operativo la noche del martes a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde iniciaron las diligencias.
<
Además de la “Miss Sinaloa” y el hermano de Ricardo García Urquiza, alias “El Doctor”, capo del Cártel de Juárez detenido en 2005, se encuentra Marcos Medina Flores, de 40 años y Alejandro Medina Ávila, de 29.
<
De igual manera declararon ante el fiscal, Julio César Gastélum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32; Francisco Arce Ontiveros, de 29, y Mario Juárez Jiménez, de 47 años; originarios del Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Estado de México y Jalisco.
<
La SIEDO debe finalizar las diligencias antes de concluir el plazo constitucional de 96 horas para definir su situación jurídica, término que vence el próximo sábado, asimismo deberá determinar si se solicita su arraigo ante un juez federal, se consignan o son dejados en libertad.
<
El traslado de los detenidos se realizó el martes a las 23:00 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de elementos del Ejército Mexicano.
<
La Reina de Nuestra Belleza de Sinaloa 2008 y sus siete acompañantes fueron detenidos con varias armas y miles de dólares en su poder la noche del lunes en Guadalajara. La detención se concretó en un retén que el Ejército y la Policía Estatal montaron de manera conjunta en calles de la colonia Residencial Poniente, luego de haber recibido una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de presuntos miembros del Cártel de Juárez en el municipio de Zapopan.
<
Según las autoridades, al momento de ser detenida Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia. En Sinaloa, su padre dijo que la modelo viajó a Guadalajara a una posada.
<
En declaraciones posteriores, Laura Elena aseguró, según la Secretaría de Seguridad Pública que desconocía las actividades a las que se dedicaba su novio, el hermano de “El Doctor”, afirmó que fue secuestrada y que ahora sólo reza por su seguridad.
<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles