Weekly News

Consignan a cuatro por del delito contra la salud

26 de diciembre de 2008.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chihuahua y después de haber integrado los elementos necesarios, se consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito a cuatro personas como probables responsables del delito Contra la Salud.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1770/08-IV, el Representante Social aportó las pruebas suficientes al Juez de la causa para comprobar la responsabilidad de José Guadalupe Hinojos Corral, asegurado en el poblado el Porvenir, Chihuahua, en posesión de dos contenedores metálicos de marihuana, 54 paquetes del mismo enervante ocultos en un automóvil, por lo que es probable responsable del delito de Posesión de marihuana con fines de Comercio.

Mientras tanto, Francisco Quintana Montañez y Juan de Dios García Franco fueron enviados a prisión tras ser sorprendidos en el poblado de Praxedis, de la misma ciudad, con 155 paquetes de marihuana y una camioneta. Lo anterior quedó asentado en la indagatoria PGR/CHIH/JUAREZ/1771/08-IV, y fue consignada por el delito de Transporte de marihuana.

Finalmente, la querella número PGR/CHIH/JUÁREZ/1767/08-IV, señala que Jorge Alberto Montes Villarreal, fue hallado en el poblado de Samalayuca, con ocho contenedores metálicos de marihuana y dinero en efectivo.

De está forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación y los indiciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles