Weekly News

Reportan cinco muertos por ataque en Colombia

26 de diciembre de 2008.

El incidente se produjo el jueves por la mañana en Arauquita, en el departamento de Arauca, a unos 390 kilómetros al noreste de Bogotá, informó en entrevista telefónica el coronel Luis Alberto Ortíz, comandante de la policía local.

De acuerdo con la versión policial, dos hombres desde una motocicleta atacaron a tiros a una camioneta en la que se desplazaban 10 personas, de las cuales cinco murieron mientras el resto resultaron ilesos.
<
Ortiz indicó que los testigos identificaron a uno de los muertos como Willian Rojas, un desmovilizado de las filas del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo al que se le atribuye el ataque.
<
"Ha podido ser la causa de la muerte de todos que los miembros del ELN lo andaban buscando" al ex guerrillero, explicó el oficial, asegurando carecer de detalles sobre cuándo y dónde Rojas abandonó las filas insurgentes.
<
"De pronto le tenían la pista y por matarlo a él pues le dispararon a los que iban en el vehículo", agregó el coronel.
<
Los grupos rebeldes casi siempre castigan con la muerte a aquellos efectivos que desertan o abandonan sus filas injustificadamente.
<
El 5 de diciembre, nueve policías murieron cuando el vehículo en que se desplazaban fue destruido por una carga explosiva colocada supuestamente por rebeldes del ELN en la localidad de Fortul, en el departamento de Arauca, donde también operan unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
<
"Arauca siempre ha tenido una situación (de guerrillas), especialmente de milicias que se hacen fuertes sobre todo en las áreas urbanas y en algunas zonas semirurales", dijo el oficial.
<
En esa región del país "decir que la subversión está derrotada es mentira. Aquí hay presencia. De hecho el ejército mantiene constantes combates con ellos. Aquí semanalmente hay uno o dos guerrilleros muertos", agregó Ortíz.
<

<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles