Weekly News

Microsoft y su caza inconclusa

26 de diciembre de 2008.

La oferta fue tentadora para Yahoo!, pues el gigante del software le ofreció 44 mil 600 millones de dólares (30 mil millones de euros) al contado, a 31 dólares por acción (20.85 euros).

La fusión, según Microsoft, le generaría ahorros de al menos mil millones de dólares, por lo que realizó ofertas importantes a nivel laboral para no recortar a ingenieros, directivos y el personal de Yahoo!
<
En ese momento, Steve Ballmer, director general de Microsoft, expresó en un comunicado que "tenemos mucho respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer muchas soluciones importantes para los consumidores, editores y anunciantes, al tiempo que nos situamos en una mejor posición para competir en el mercado de los servicios".
<
Sin embargo, Yahoo! decidió rechazar la oferta argumentando que la cifra restaba valor a la compañía.
<
Los actuales directivos pedían 37 dólares por acción, un 12% más que la última oferta de Microsoft y 26% más que su oferta inicial.
<
"El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo!, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.
<
Agregó que "se ha revisado cuidadosamente la propuesta no solicitada de Microsoft, y los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo! y de nuestros accionistas".
<
Así, el 12 de junio del 2008, Yahoo! anunció que había terminado todas las negociaciones con Microsoft sobre la compra del total o de una parte del negocio (el área de publicidad en búsquedas).
<
Las conversaciones se llevaron a cabo el fin de semana previo (junio 8). Supuestamente durante las negociaciones Microsoft informó a Yahoo! que ya no tenía interés en la compra de la empresa al precio ofrecido anteriormente de 31 dólares por acción.
<
¿Quién es Jerry Yang?
<
Nació el 6 de noviembre de 1968 en Estados Unidos. Es cofundador de Yahoo!, y, por el momento, presidente y director de Yahoo! Inc.
<
Se estima que su fortuna actual es de 2.3 mil millones de dólares, situándose en la posición 524 de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes.
<
Mientras estudiaba en la Universidad de Standfod, él y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado Jerry’s Guide to the World Wide Web (La guía de Jerry al World Wide Web).
<
El nombre definitivo del sitio, Yahoo! (con el signo de exclamación), es el acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (Otro Oráculo Oficioso Jerárquico), sacado de copiar “Yet Another Compiler Compiler” (YACC). Aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: “rudo, insofisticado, inculto”.
<
Yang está casado con Akiko Yamazaki.
<

<
En febrero de 2007, Jerry Yang y su cónyuge donaron 75 millones de dólares a la Universidad de Stanford, su alma mater; la mayoría fue dedicado a la construcción de un nuevo edificio ambiental.
<
Qué es Yahoo!
<
Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es “ser el servicio global de internet más esencial para consumidores y negocios”. Posee un portal de internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el correo electrónico.
<
Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.
<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles