Weekly News

Efraín Flores ve con más fuerza a Chivas Rayadas

26 de diciembre de 2008.

Efraín Flores pisa el acelerador de su bólido rojiblanco y el pie se le va irremediablemente. Ahora sí, su Guadalajara tiene los caballos de fuerza que necesitaba para ganar la carrera en el futbol mexicano.

No es que el director técnico de las Chivas estuviera a disgusto con la potencia otorgada por el juvenil plantel tapatío, pero las incorporaciones de Carlos Ochoa y Sergio Ponce, además del defensa central que aún espera, lo hacen soñar con alcanzar una velocidad jamás imaginada, sobre todo por la experiencia que tienen.
<
“Aquí hay mucho talento, aunque se tiene que ver enriquecido con experiencia”, afirma el estratega, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “Con la llegada de un Amaury Ponce, quien ha sido campeón dos veces en los últimos años, y Carlos Ochoa, un hombre que ha sido seleccionado nacional, además de alguna otra incorporación que se pueda dar con el perfil que buscamos, estamos hablando de un equipo que se enriquece en experiencia, más allá del talento, y con la calidad que tienen los jóvenes, estamos deseosos y comprometidos a buscar el campeonato”.
<
La apuesta por la gente joven no alcanzó...
<
Ya nos dimos cuenta que la juventud ayuda y puede hacer grandes cosas, y no está peleada con los campeonatos, pero si tú la apoyas, la fortaleces con gente de experiencia, seguramente podrán alcanzar más fácil los objetivos.
<
Porque a este conductor ni siquiera le sirve recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar.
<
Ochoa, Ponce y hasta Francisco Mendoza, quien proviene de Chivas USA y de entrada jugará la Interliga, le otorgan la fuerza que tanta falta le ha hecho al bólido rojiblanco en las rectas finales, justo donde la experiencia da la victoria.
<
Eso explica la emoción de Flores cuando pisa el acelerador, ese que ya no le daba más en momentos cruciales.
<
Ahora es su turno. Debe mantener la estabilidad del vehículo y llevarlo a la meta antes que cualquier otro.
<
“Mi convicción es esa, siempre buscar ganar todo, pero es mejor cuando te acercas argumentos, y sobre todo herramientas, en este caso jugadores, y aparte le das herramientas de trabajo a los muchachos para que puedan conseguir resultados”, valora. “Todo eso me tiene muy contento”.
<
Aunque la felicidad no es completa, al menos no por ahora. Las ausencias por lesión de Jonny Magallón y Omar Arellano le impedirán al monoplaza chiva mostrar su plenitud, pero el piloto está convencido de que alcanza para dar pelea y tomar ventaja en la parte final, esa en la que los nuevos caballos de fuerza mostrarán su potencia.
<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles