Weekly News

Giancarlo ‘vuela’ a Coapa

26 de diciembre de 2008.

En plena época de deseos y peticiones, las Águilas del América han redondeado su plantel, ya que el delantero venezolano Giancarlo Maldonado vestirá los colores “azulcremas”.

La transferencia no fue sencilla, ya que desde hace algunas semanas se mencionó con insistencia que el atacante era uno de los objetivos del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, e inclusive ya se había llegado a un arreglo con el jugador, no así con la directiva de Atlante.
<
Pero todo indica que las altas pretensiones de los “azulgranas” fueron cumplidas por los de Coapa, que a cambio de Maldonado darán al argentino Federico Insúa y a Rafael Márquez Lugo, de acuerdo a información difundida por el grupo radiofónico Acir Deportes.
<
Pese a que este torneo no fue el mejor para Giancarlo desde que arribó a México, su calidad y contundencia frente al marco no están en discusión, por lo que puede resultar complicado definir las causas por las que sale del conjunto “azulgrana”.
<
La situación en este caso es que la relación entre el venezolano y el técnico José Guadalupe Cruz ya no era la mejor, por lo que un “cambio de aires” le viene bien a Giancarlo, además que el “Pocho” puede serle muy útil al Atlante.
<
Maldonado es el sexto refuerzo de América junto al chileno Jean Beausejour, el argentino Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Pavel Pardo y Ángel Reyna.
<
Fausto Pinto quiere trascender en el Cruz Azul
<
Fausto Pinto es el nuevo refuerzo de Cruz Azul, un tipo de 25 años con pinta de un chamaco de menos de 20, que por sí sólo presume en su currículo la mitad de títulos que a la Máquina le ha llevado más de 40 años recabar (cuatro ligas con Pachuca).
<
Estuvo acostumbrado a ver a los equipos de Concacaf por debajo del hombro (dos títulos), ha viajado a dos Mundiales de Clubes y con los celestes quiere una tercera participación, en fin, que sabe lo que es tocar el cielo en el Cono Sur, donde ya se bañó con la Copa Sudamericana.
<
¿Cansado de tanto correr en una y otra vuelta olímpica de cargar trofeos? para nada. Fausto quiere más.
<
“Tengo mucha hambre de títulos. Las cosas se me dieron muy rápido en Pachuca, pero me falta mucho, quiero más títulos, ganar más, afianzarme en selección, y hay mucho camino por delante”, dice.
<
Cruz Azul parece el medio ideal, el equipo que más ha coqueteado con los títulos en el año que se extingue y que en teoría, y por el trabajo que realiza promete más.
<
“Llego a una gran institución. A un equipo que siempre está peleando arriba y por el título. Un club de gran tradición. Es un reto y tengo muchas ganas de trascender y hacer bien las cosas”, añade.
<
Aunque no por ello le cuesta desprenderse de la fuente de su juventud y éxitos.
<
“Pachuca me dio todo lo que tengo en mi carrera. Me dio la oportunidad de jugar en Primera, me permitió ganar cosas importantes, de proyectarme a Selección Nacional, de ganar títulos de Liga, internacionales, de jugar el Mundial de Clubes, aunque creo que ha llegado el momento de emigrar”, considera.
<
Por eso es que de miedos o presión por llegar a un club tan popular como los cementeros lo tienen sin cuidado.
<
“Estoy preparado para jugar en un equipo como Cruz Azul. Sé que los medios presionarán más, pero voy a trabajar como acostumbro y tengo la certeza de que todo va a salir muy bien”, puntualiza.
<
Es el Fausto Pinto, pinto de azul, exitoso como pocos, poseedor de juventud y placer y a la espera de que Cruz Azul nos sea su mefistófeles y acabe con su estado de gracia.
<

<



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles