Weekly News

Afirma Dowell que tercera parte del presupuesto es para seguridad pública

26 de diciembre de 2008.

La depuración policiaca y la conformación de una nueva corporación, así como el destinar casi una tercera parte del presupuesto a seguridad pública en el 2009, son factores que demuestran que este rubro es la prioridad del alcalde José Reyes Ferriz, estableció el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

En este sentido calificó de lamentables los señalamientos que a través de un comunicado de prensa ha difundido el coordinador de los regidores del PAN, Gustavo Muñoz Hepo.

"La Administración debe contratar más policías, debe mejorar sus armamentos y equipo de trabajo, para lo cual se requiere de viabilidad presupuestal, sin mayores recursos aplicados directamente a la SSPM no podremos resolver el grave problema de la inseguridad en la ciudad, pero también nos debe decir con mucha claridad cuál es el plan, cuál es la estrategia a seguir, debemos saber cuál es la conexión entre presupuesto y Plan de Seguridad" señaló en su comunicado Muñoz Hepo.

Dowell Delgado indicó que a partir del 10 de octubre el presidente municipal implementó un proceso de depuración que alcanzó su punto más alto al dar de baja a 334 agentes que reprobaron el examen de confianza aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Dijo que de manera paralela puso en marcha un ambicioso proyecto para conformar una nueva policía municipal que a un año de su implementación ha producido cerca de 900 nuevos elementos.

Manifestó que el líder de los regidores del PAN pasa por alto que este gobierno recién adquirió 600 armas largas y cortas para apoyar la labor policiaca, que se cuenta con 350 unidades, entre pick up e interceptor, que se contempla la adquisición de tecnología para la supervisión de los agentes, de cámaras de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, así como la contratación de mil nuevos policías, entre otras acciones.

El secretario del Ayuntamiento estableció que en el presupuesto de egresos se refleja que la seguridad pública seguirá siendo la prioridad de esta administración, aplicándose 886 millones 862 mil pesos a este rubro.

La cantidad que invertirá el gobierno de Juárez en seguridad en el 2009 representa el 29 por ciento del gasto total, cifra que supera en 500 millones de pesos a lo que aplicará la administración de la ciudad de Chihuahua en este rubro.

Dijo que Muñoz Hepo cuestiona la existencia de un plan de seguridad y olvida que a diario las tres esferas de gobierno a través del Operativo Conjunto Chihuahua diseña las estrategias para combatir a la delincuencia organizada y a los delitos del fuero común.

El secretario del Ayuntamiento estableció que durante más de un año el alcalde José Reyes Ferriz ha demostrado con hechos que trabaja en coordinación con los gobiernos estatal y federal en recuperar la tranquilidad y la paz para los juarenses.

¨Ante todos estos hechos, no palabras, es de lamentar y de extrañar, las declaraciones que a través de un comunicado de prensa ha difundido el coordinador de los regidores del PAN¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles