Weekly News

Aprueban presupuesto de egresos para el 2009 pese a diferencias

26 de diciembre de 2008.

El presupuesto de egresos para el 2009 de esta ciudad fronteriza fue aprobado de última hora este viernes, esto pese a inconformidad del grupo de regidores panistas y destacando que de tres mil 265 millones de pesos un 30 por ciento será destinado a seguridad publica municipal.

La aprobación de la propuesta de egresos fue aplazada en dos ocasiones y finalmente el día de este viernes fue aprobada en sesión de Cabildo extraordinaria con un total de siete votos en contra y 10 a favor, siendo los regidores de la bancada panista los que se encontraban en desacuerdo.

David Rodríguez, regidor de la bancada panista dijo que se le esta haciendo una gran inversión a Obras Publicas, en lugar de que sean utilizadas en seguridad publica o para prevenir los estragos de la crisis económica que se avecina.

Al terminar la sesión el alcalde dijo que en Seguridad Pública se invertirán tres mil 265 millones de pesos, que es un 27 por ciento más que en el año pasado, además se hicieron reajustes a la baja al presupuesto ya que actualmente se viven épocas de crisis aunado a los recortes presupuéstales de las partidas Federales.

Dijo que reducirán un 10 por ciento algunos de los rubros y gastos de la estructura Administrativa Municipal como es el Gasto Corriente y así poder invertir una tercera parte del presupuesto en infraestructura de vialidades, en parques y jardines públicos, entre otros.

Finalmente dijo que el gasto Corriente para el 2009 será de aproximadamente mil 700 millones de pesos, de los cuales influyen el pago de sueldos a policías, ya que se esperan contratar mil nuevos elementos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles