Weekly News

* Imperó el espíritu navideño, cesaron ejecuciones
* Panistas inconformes con gasto corriente del Municipio
* Militares y polis federales, con mayores quejas

26 de diciembre de 2008.

Pues ES CON EL OJO que se quiera ver, pero de acuerdo a la APRECIACIÓN DE LOS mandos policiales, la Noche Buena y Navidad, no se reportaron incidentes mayores...

SALVO la ejecución de tres personas en esta ciudad y cero en la capirucha; sólo ACCIDENTES VIALES Y detenciones a escandalosos, muy comunes en ESTA TEMPORADA CUANDO los amigos agarran la jarra.

El caso es que DE ACUERDO A LOS REPORTES viales, los accidentes aumentaron en un 10% con relación al año anterior.

LO IMPORTANTE PARA los juarenses es que a los grupos criminales les ganó el espíritu Navideño e hicieron UNA PAUSA EN SUS ACCIONES delictivas.

------------------------------------------ Y es que como YA SE VEÍA VENIR, los ediles panistas VOTARON EN CONTRA el punto particular del Presupuesto de Egresos 2009, POR CONSIDERAR QUE NO se justificó EL INCREMENTO al gasto corriente del Municipio.

ALGO SIMILAR sucedió el miércoles en la capirucha cuando los regidores priístas LE DIERON EL VOTO EN CONTRA al alcalde Carlos Borruel ya que no especificaron ningunos de los puntos en los que SERÁN GASTADOS los recursos autorizados.

Por lo pronto aquí en nuestra frontera Reyes Ferriz HIZO ALARDE A SU GRUPO de ediles para aprobar su proyecto de egresos. El más debatido FUE EL PUNTO el GASTO CORRIENTE donde serán invertidos 2 mil 100 millones de pesos.

Y es que NO ERA PARA MENOS la debatinga que armaron nuestros regidores en la sesión del Ayuntamiento, ya que el gasto corriente ES DESTINADO PARA el PAGO DE SALARIO DE los empleados, la compra de bienes y servicios y la inversión para OBRA PÚBLICA.

Y ES QUE LA URGENCIA REPRESENTABA el hecho de sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos 2009, TODA VEZ QUE el 31 del presente mes deberá SER PUBLICADO EN el Periódico Oficial del Estado.

Por lo pronto, un 30% DEL PRESUPUESTO VA PARA el rubro de seguridad pública, por aquello de nuevos elementos, equipo y etc., etc.

---------------------------------------------- Aunque no es novedad, PERO CIERTO ES QUE nuestros militares siguen teniendo el PRIMER LUGAR en cuanto a quejas por VIOLAR LOS DERECHOS humanos, el caso es que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que el Ejército ENCABEZA LAS QUEJAS durante el 2008; luego le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social con 478 quejas; la PGR recibió 303 y la Secretaría de Educación Pública, recibió 164 quejas.

Y ES QUE SI BIEN ES CIERTO la forma de actuar de los militares y los polis federales es AÚN DE LOS TIEMPOS de los 70´s cuando era muy común el uso de la violencia, la ARBITRARIEDAD y la intimidación PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles