Weekly News

Detiene Ejército a tres personas con armas

27 de diciembre de 2008.

Elementos del Ejército detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a tres personas, a quienes se les aseguraron diversas armas, droga y varios vehículos, así como precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que elementos del 23 Batallón de Infantería acudieron a una granja ubicada en la salida de Ciudad Juárez, donde de acuerdo con una denuncia ciudadana se encontraban integrantes de la organización delictiva "La Línea".

En el lugar, los militares detuvieron a Martín Hugo Valenzuela Rivera, Jesús José Aragón López y Gustavo Salcido Pizarro, quienes intentaron huir en sus vehículos, pero fueron interceptados.

Los militares les aseguraron seis camionetas y cinco automóviles de lujo, así como ocho gramos de heroína contenidos en ocho envoltorios y seis kilos 800 gramos de mariguana.

De igual manera les fueron aseguradas cinco armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47 y otro AR-15, dos granadas de fragmentación, 47 cargadores para diferentes calibres y tres mil 082 cartuchos de diferentes calibres.

Según la Sedena, los detenidos podrían estar implicados en los homicidios de Edgar Antonio Pizarro Corral y César Rogelio Torres Rodríguez, cometidos en el Rancho Santa Bárbara en Parral, Chihuahua, así como en el de Juan Gabriel Flores Alonso, ejecutado en noviembre.

Los detenidos, la droga, el armamento, cartuchos, granadas, vehículos y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, la dependencia federal dio a conocer que efectivos del 7 Regimiento Mecanizado localizaron y erradicaron tres hectáreas de marihuana en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El plantío con una dimensión de 3.2 hectáreas tenía plantas con una altura de 1.5 metros, cuatro secaderos, 60 kilogramos de marihuana en greña, mil 700 plantas de la droga en almacigo y dos kilogramos de semilla, las cuales fueron destruidas en el lugar del hallazgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles