Weekly News

Bombardea Israel Gaza para destruir túneles a Egipto

28 de diciembre de 2008.

Aviones del Ejército israelí bombardearon hoy el sur de Gaza para destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto, informaron testigos en la zona.

El ataque tuvo como objetivo la "Ruta Philadelphi", en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos conducen hasta el Sinai (Egipto) y son utilizados para introducir en la franja suministros y armas.

Los bombardeos destruyeron parte del muro fronterizo, tras lo que decenas de palestinos cruzaron a territorio egipcio, donde las fuerzas de seguridad egipcias los han de devuelto a Gaza.

Por el momento se desconoce si ha habido víctimas en el ataque, que se suma a los bombardeos llevados a cabo esta mañana en varios puntos de Gaza en los que han muerto alrededor de 65 personas.

Desde que Israel iniciara ayer su más sangriento ataque contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días (en 1967), al menos 287 personas han muerto, en su mayoría policías del movimiento islamista Hamás, y otras 900 han resultado heridas, de las cuales más de un centenar se encuentran en estado crítico.

Según medios israelíes, durante la ofensiva, que prosiguió hoy por segundo día consecutivo, el Ejercito de Israel puede haber alcanzado 240 objetivos.

Gran parte de ellos son las instalaciones de seguridad de Hamás que han sido destruidas, al igual que varias carreteras y talleres metalúrgicos usados por las milicias palestinas para construir cohetes.

La comunidad internacional ha condenado los ataques de ambas partes y hecho llamamientos a la paz en la región, mientras las autoridades palestinas de Gaza y de Cisjordania han decretado tres días de huelga y luto.

Hamás ha pedido a Egipto que abra la frontera de Gaza para todos los palestinos que quieran salir de la franja y ha criticado que se ofrezca a permitir el paso tan sólo a los mutilados y heridos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles