Weekly News

Teme Iglesia clima de venganza por militares asesinados en días pasados

28 de diciembre de 2008.

Considera que las mafias del narcotráfico y del secuestro han prosperado porque han sabido explotar las condiciones de pobreza, particularmente de miles de jóvenes mexicanos que pasan a formar parte de sus filas por unos cuantos pesos

La Iglesia católica en México advirtió que la reciente masacre de ocho militares en el estado de Guerrero, "puede conducirnos a un clima de venganza contra los delincuentes" por parte del gobierno mexicano y del Ejército, sin que se logre superar el problema que existe para enfrentar a las bandas criminales.

La Arquidiócesis de México expresó a través de la editorial en el Semanario desde la fe que la intervención de las Fuerza Armadas "no son suficientes" para combatir el "enorme poderío de las masas criminales".

Expresó que la medida requiere de más acciones enfocadas al bienestar y a la justicia social, por lo que demando revisar los procesos económicos y políticos más a fondo en el país, ya que las mafias del narcotráfico "han sabido explotar las condiciones de pobreza de miles de jóvenes mexicanos".

Durante la misa dominical, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que "recientemente nos ha tocado conocer lastimosos sucesos que cortan vidas humanas, así como anuncios que nos hablan de una crisis que afectará a muchas personas", y para ello, dijo, que es desde la familia en donde se tiene que empezar a trabajar.

"Podemos librar a nuestras familias del mal aleándolas de la tentación, enseñando desde el hogar la importancia de la rectitud frente a la corrupción, valorar la autenticidad frente a la hipocresía, del valor del espíritu frente al consumismo y al ansia por tener más cosas".

Al encabezar la última de misa de este año, el cardenal Rivera Carrera aseguró que la "cultura moderna tiende a despersonalizarnos, a convertirnos en un número; y también a incluirnos a todos en una masa gris, por lo que hizo un llamado ano perderse en ese escenario".

Coincidió con la editorial, publicada por la Arquidiócesis, al señalar que es desde la construcción de las familias y de la sociedad como se tiene que "enfrentar el mal".

"Una sociedad no puede cambiarse sólo con la fuerza de las armas, la fuerza de la justicia en todos los aspectos es mucho más efectiva", refiere la Iglesia.

"Para construir la paz necesitamos superar la pobreza. Para combatir en México al narcotráfico, las adicciones y la criminalidad en general, necesitamos mejorar el entorno social, superando los contrastes cada vez más inmorales entre ricos y pobres".

La jerarquía de la Iglesia católica aseguró que las mafias del narcotráfico y del secuestro han prosperado porque han sabido explotar las condiciones de pobreza, particularmente, de miles de jóvenes mexicanos que pasan a formar parte de sus filas por unos cuantos pesos.

Aseguró que la gravedad y la crueldad de los delitos que comete el crimen organizado "no pueden justificarse por ningún motivo. Consideró que no basta la intervención del ejercito para imponer la paz o para combatir al crimen organizado.

el universal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles