Weekly News

Realizará Unesco supervisión en Machu Picchu

29 de diciembre de 2008.

Ante el riesgo de que pierda su condición de patrimonio de la humanidad, las autoridades promovieron las visitas de la Unesco para llevar adelante un programa de conservación

Una misión de la Unesco visitará la ciudadela incaica de Machu Picchu en enero próximo para supervisar los trabajos de conservación en el centro arqueológico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983, informó hoy la prensa en Lima.

El jefe del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cuzco, Jorge Zegarra, declaró al diario Perú.21 que la visita forma parte de los acuerdos tomados en julio pasado con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en los que se recomendó "un sistema de vigilancia reforzado" de los lugares en riesgo.

"La visita de la misión de monitoreo está confirmada y a ella se le mostrará los trabajos hechos desde 2007 para la protección, conservación y puesta en valor de Machu Picchu", indicó Zegarra.

La ciudadela incaica es el principal destino turístico de Perú, ubicado en una zona de ceja de selva del departamento del Cuzco, al sureste del país, y precisamente por esa condición recibe un intenso tráfico de visitantes que genera congestión y abuso de sus instalaciones.

Ante el riesgo de que Machu Picchu pierda su condición de patrimonio de la humanidad, las autoridades del Cuzco promovieron las visitas de la Unesco para llevar adelante un programa de conservación y una de las primeras medidas fue la suspensión de un proyecto para instalar un teleférico hacia el lugar. mvc

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles