Weekly News

Desplaza en EU el internet a los periódicos tradicionales impresos

29 de diciembre de 2008.

Un 40 por ciento de los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, prefieren navegar en el internet en busca de información en lugar de continuar con la tradicional lectura de los diarios, sin embargo la televisión sigue siendo la mayor fuente de información con un 70 porciento

Lo que se veía venir, llegó. Un estudio del Centro de Investigación Pew concluyó que el 40% de los estadounidenses se informa principalmente en internet, mientras que el 35% lo hace en los periódicos.

De acuerdo al documento, la televisión continúa a la cabeza con el 70% de preferencia (los resultados suman más del 100% porque los encuestados podían dar más de una respuesta), pero el ritmo de crecimiento de internet debería preocuparle: el año pasado sólo contaba con el 24% del público, es decir, creció 16 puntos porcentuales en 12 meses.

La TV alcanzó su máximo de la década en 2002, cuando acumuló el 82% de la preferencia, los diarios han caído en esta escala desde 2003, cuando llegaron al 50%.

La tendencia de informarse en web es muy fuerte en países altamente conectados como nuestro vecino del norte, pero aún le falta camino por recorrer en otras partes del mundo, y en esa ecuación ya entran en juego otros factores como la legislación, educación, costos del acceso a internet y dispositivos con esa capacidad (el éxito de las netbooks reside ahí). Esperemos que el 2009 sea fructífero en este sentido, sobre todo en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles