Weekly News

* A gritos y sombrerazos sacan el presupuesto 2009 en juaritos *Comunicación Social el ganón…. Falso aumento para seguridad pública * Pesimista escenario navideño para los restauranteros

29 de diciembre de 2008.

Pues como ya lo consignamos en la entrega anterior, el caso es que más con ganas que con gusto, pero finalmente fue aprobado este pasado viernes el PRESUPUESTO 2009 para nuestro juaritos city, claro, entre la polémica y el debate de los regidores….

Y aunque en la entrega anterior no abundamos más sobre el punto debido a lo tarde que concluyó la sesión, vale la pena resaltar que el punto de los salarios fue de los más debatidos sobre todo porque los azules consideraron que estaba excedido el gasto… igual en el área de COMUNICACIÓN SOCIAL.

El hecho es que los ediles panistas rechazaron el presupuesto para el ejercicio 2009 sin embargo la raza tricolor MAYORITEARON el presupuesto. Esto ocasionó que el alcalde Reyes Ferriz se quedara con un semblante contento a medias, para así disfrutar de unas inmerecidas vacaciones, por supuesto que en su tierra natal, en El Paso, Texas.

Por cierto, en un buen tips que nos envía uno de nuestros lectores, señala que el propio TESORERO Alfredo Urías Cantú, incurrió en una serie de irregularidades de primer año, por ejemplo el no presentar un ANTEPROYECTO sólido, claro y transparente para su análisis previo, sino que simplemente lo hizo en las rodillas y presentado a los regidores, lo que provocó la molestia y enojo incluso no sólo para los panistas sino para uno que otro de su partido, que no están conformes con la manera de dirigir la administración municipal.

Uno de los señalamientos hechos por el hoy alcalde en su tiempo de CAMPAÑA era, que iba a adelgazar la nómina del municipio, y que no gastaría los recursos públicos para la PROMOCIÓN DE SU IMAGEN, tal cual lo hiciera su antecesor, sin embargo tal parece que las palabras se las lleva el viento y ahora, Reyes Ferriz, invertirá una gran parte de su presupuesto para el área de comunicación que dirige el inamovible SERGIO BELMONTE, quien desde su oficina dirige y controla los espacios que favorecen al presidente municipal y sacrifica y despotrica contra quienes se vuelven CRÍTICOS.

Nada más 40 milloncejos de pesos se destinarán para la PROMOCIÓN de la imagen AVASALLADA del actual gobierno por medio de la secretaría comunicación, lo que significa un 30 por ciento más, además de manejar por los “OSCURITO” dos incrementos vía programas CONTRA LAS DROGAS, lo que fue criticado por regidores tanto del PRI como del PAN.

Ya que le dijeron en CORTITO al presidente Reyes Ferriz, “QUE LA SEGURIDAD PUBLICA NO SE ARREGLA SOLO CON SPOTS TELEVISIVOS”. Además de señalarle que era un exageración el gasto corriente para los incontables voceros de las dependencias municipales. Aún así no hizo caso… en fin.

Pese a que en el COMUNICADO OFICIAL del municipio de juaritos, se indica que hay un incremento en el rubro de seguridad pública municipal, el señalado aumento no es tal, ya que en realidad simplemente es un ajuste, y lo que se suma es por la contratación de los próximos mil policías que se integrarán a las filas de Seguridad Pública Municipal, pero tal parece que a los juarenses se les quiere dar ATOLE CON EL DEDO, ya que para el mes de marzo, por voz del propio Reyes Ferriz, LA FEDERACIÓN invertirá de nueva cuenta unos cuantos miles de millones de pesos más para el combate a la inseguridad….. pero ¿podremos esperar hasta marzo?.... POR DIOS SEÑOR REYES FERRIZ NO SEA CRUEL.

-------------------------------------------------------------------------------- A quienes también les fue de la PATADA en esta época navideña fue sin duda a los RESTAURANTEROS, quienes vieron disminuidas sus ganancias casi a un 100 por ciento, luego de la cancelación de las POSADAS navideñas por parte de empresas maquiladoras en su mayoría, las cuales por varios motivos, como es la INSEGURIDAD y que les pego duró decidieron cancelar los eventos.

Sin embargo ni tardos ni perezosos los restauranteros, lo que NUNCA HABÍAN HECHO, ofrecieron sus servicios hasta el mismo lugar de trabajo o los locales rentados para ello, a tal grado está ls crisis y PSICOSIS por la inseguridad que incluso las pocas posadas que se registraron las llevaron a cabo de TEMPRANAZO, más tardar las 10 de la noche y terminaban los festejos.

QUIEN LO IBA A IMAGINAR, años atrás cuando los restauranteros se daban el lujo de cancelar reservaciones o restringir el acceso a los convites, ¿cómo da vueltas la vida verdad???

Para comentarios críticas y uno que otro tip, enviarlo a [email protected], mil gracias



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles