Weekly News

Presupuesto de Egresos para el 2009 refleja política de Reyes Ferriz: Guillermo Dowell

29 de diciembre de 2008.

Las directrices marcadas por el presidente municipal José Reyes Ferriz para elaborar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2009 están contenidas en el documento que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, estableció el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

El secretario del Ayuntamiento manifestó lo anterior al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las declaraciones que realizó el coordinador de los regidores del PAN, Gustavo Muñoz Hepo, en el sentido de que el gobierno municipal pretende engañar a la comunidad.

¨Me parece que quien pretende engañar a la comunidad es el regidor, porque el presupuesto ahí está y se va a publicar en el Periódico Oficial del Estado¨, expresó.

Indicó que el Municipio destinará entre 800 y 900 millones de pesos a seguridad pública, casi el triple de lo que va a destinar la ciudad de Chihuahua a este rubro.

¨Son datos reales, duros, entre la inversión de proyectos estratégicos y gasto corriente, casi el 27 por ciento de lo que se va destinar a seguridad pública¨, agregó.

Manifestó que se cumplió con la instrucción que dio el presidente municipal José Reyes Ferriz de reducir en un 10 por ciento el gasto corriente.

Señaló que la medida la implementaron todas las dependencias, con excepción de las que tienen que ver con la seguridad de los juarenses.

¨Sin embargo¨, añadió, ¨hay temas que se disparan y que entran en gasto corriente como es el renglón de Pensionados y Jubilados que se incrementó en cerca de 40 millones de pesos porque cerca de 50 elementos de seguridad pública fallecieron y porque otra cantidad importante solicitó su jubilación a edad temprana; en general el incremento es de cerca del 25 por ciento en jubilaciones¨.

Explicó que también se incrementó el gasto de servicio de limpia debido al crecimiento de la ciudad, así como el de servicios médicos luego de la contratación de más elementos para la Policía Municipal.

¨Lo que vamos a ahorrar con el 10 por ciento se va a destinar a la contratación de mil agentes municipales¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles