Weekly News

Se autocalifica CNDH como excelente

30 de diciembre de 2008.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que 76% de las personas que este año presentaron quejas calificaron de excelente el servicio que recibieron y 96% expresó que volvería a recurrir al organismo.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con la Encuesta de Calidad en el Servicio que aplicó a 13 mil 202 personas que acudieron en 2008 a denunciar presuntas violaciones a sus derechos, 76.2 por ciento (10 mil 61) calificó como excelente la atención recibida.

En tanto que 19% (2 mil 505) dijo que recibió un servicio bueno, 1.9% (255 personas) opinó que el servicio fue regular, 0.2% consideró que fue malo (31 personas) y 2.7% (350 individuos) se reservó su opinión.

Señaló que el objetivo de la encuesta, que se aplica desde hace más de cinco años, es evaluar la calidad en la atención que presta la CNDH a fin de mejorar el servicio y capacitar a su personal, y agregó que actualmente el tiempo promedio que debe esperar una persona para ser atendida es de menos de un minuto.

Expuso que 96.1% de las 13 mil 202 personas atendidas de enero a diciembre (12 mil 683) afirmaron que volverían a recurrira la CNDH al enfrentar un problema. Mientras que 1.6% (219 personas) manifestaron que no volverían a acudir a la comisión y 2.3%, es decir 300, no emitieron opinión en ese sentido.



La CNDH recordó que brinda atención las 24 horas de los 365 días del año, y es competente para tramitar quejas por actos violatorios de derechos humanos cometidos por autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de las del Poder Judicial de la Federación.

Detalló que cuando los interesados estén privados de su libertadad se desconozca su paradero, la queja la pueden presentar los parientes o vecinos de los afectados, sin importar que sean menores de edad.

La queja sólo podrá presentarse dentro del plazo de un año posterior a la fecha en que se cometió el acto presuntamente violatorio de los derechos humanos, el cual se podrá ampliar cuando se trate de transgresiones graves a las garantías fundamentales, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles