Weekly News

Detienen libanés por amenazas a banco

30 de diciembre de 2008.

Experto en armas de guerra, incluido el manejo de tanques, Kamal está bajo investigación por amenazar con “destrozar” una sucursal y atacar a los directivos de Scotiabank Inverlat, comenzado por aquellos que fueran de origen judío.

Hermano de Salim Boughader Mucharrafille, considerado el mayor traficante de indocumentados del medio oriente hacia Estados Unidos pasando por México, Kamal es también el sospechoso de ataques a cinco bancos de la misma firma.



El motivo que lo llevó a declarar esta “guerra” contra la institución bancaria fue el presunto robo de joyas por 35 millones de pesos que sufrió de una caja de seguridad contratada en ese banco. El posterior supuesto suicidio de su novia por ese motivo y lo que él llamó “falta de respeto y ética profesional” del banco al no contestar al ultimátum de 48 horas que les dio antes de iniciar ataques mayores, incluso a bazucazos con misiles Kashoa, según el expediente PGR/SIEDO/UEITA/130/2008, al que se tuvo acceso como parte de una investigación y que no se trata de una filtración.

“Continuaré con esta lucha hasta el final, ya que la razón y yo somos mayoría contra cualquiera”, advirtió resuelto Kamal ante fiscales federales. Descrito en informes contenidos dentro del expediente de la PGR como “muy agresivo”, “irritable”, “amenazador” y que se le ha visto con gente armada, este hombre de origen libanés suavizó sus amenazas contra la institución bancaria al señalar que efectivamente “iba a destrozar” una sucursal bancaria, pero que sólo dañaría los muebles de una oficina.

Ante fiscales federales responsabilizó al banco del presunto suicidio de su novia, Karla Sixtos, y los daños que se le han generado por la supuesta desaparición de joyas con valor por 35 millones de pesos de la caja de seguridad 144 de la sucursal, ubicada en la colonia Álamos Xola, en la ciudad de México. Las piedras preciosas que presuntamente fueron robadas eran un regalo que había hecho a su pareja y quien al enterarse del hecho entró, según Kamal, en una profunda depresión que la llevó a ingerir una pastilla de cianuro.

Pero los representantes de la institución crediticia aseguraron que el ex combatiente en Líbano no presentó prueba alguna de que fuera propietario de esas joyas, ni de la naturaleza de esas joyas, ni mucho menos, de que tales joyas se hubieran hallado efectivamente depositadas en la mencionada caja de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles