Weekly News

Reaparece en evento público líder norcoreano

30 de diciembre de 2008.

Kim apareció en el auditorio de la capital norcoreana para escuchar un concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal y al ser visto en el lugar la audiencia rompió en aplausos dándole la bienvenida, relató KCNA, pero sin precisar la fecha del evento.

El reporte de esta aparición pública siguió a otro difundido el pasado sábado que daba cuenta de la visita del líder norcoreano a dos unidades militares.

Esta es la primera vez que Corea del Norte anuncia la aparición de su líder en un evento público masivo desde agosto pasado, cuando se generaron reportes sobre la salud de Kim, quien supuestamente sufrió un derrame cerebral.

El aumento reciente en las apariciones del dirigente sugiere que éste se encuentra bien y normal, pese a las especulaciones sobre su salud, indicó ayer el ministro sudcoreano de Unificación, Kim Ha-joong, en Seúl.

“En vista de tales circunstancias, pienso que el régimen norcoreano está estable y bajo control de Kim”, dijo el responsable político de Seúl para Pyongyang en una rueda de prensa, de acuerdo con despachos de la agencia sudcoreana de noticias Yonhap conocidos aquí.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles